domingo 22 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Gabón quedó fuera de la Copa de África a manos de Camerún

Las 'Panteras' terminaron empatando sin goles en el Stade d'Angondjé ante los 'Leones' por la última fecha del grupo A, con lo cual quedaron eliminado del certamen continental. Hace 23 años que el organizador del campeonato africano no se clasificaba a segunda ronda.

En un partido poco vistoso, Gabón salió con toda la artillería para lograr el resultado que los dejara en cuartos de final. Pero los ánimos iniciales fueron decayendo y Camerún también supo crearse opciones para neutralizar la intención del rival. El duelo terminó sin goles y con el local eliminado en la Copa Africana de Naciones.

Desde el torneo de 1994 que el local, Túnez en aquella ocasión, no se quedaban fuera en la primera fase. Tuvieron que pasar dos décadas para que el realizador del certamen africano fracasara en su paso a la ronda de los ocho mejores. El grupo terminó con Burkina Faso como puntero con 5 puntos, pero con mejor diferencia de gol que Camerún.

Los dirigidos por José Antonio Camacho, ex técnico de Real Madrid y la selección española, sepultaron sus opciones con  los dos empates que cosecharon frente a Burkina Faso y Guinea Bisáu en el debut. Esta era la sexta participación del equipo gabonés, que no ha ganado nunca este torneo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pierre Emerick Aubameyang