domingo 22 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Burkina Faso selló su clasificación tras vencer a Guinea-Bisaú

Los ‘Potros’ derrotaron por 2-0 a los guineanos y terminaron como líderes del Grupo A de la Copa Africana de Naciones, clasificándose a los cuartos de final. La diferencia de dos goles les permitió superar a Camerún en el primer puesto, dejando eliminado de paso al anfitrión, Gabón.

Un excelente resultado logró Burkina Faso en la última fecha del Grupo A de la Copa Africana de Naciones. Los dirigidos de Cande le ganaron por 2-0 a Guinea-Bisaú y consagraron su clasificación a cuartos de final como primeros del grupo, tras superar a Camerún en puntaje.

El primer tiempo estuvo notoriamente controlado por los ‘Potros’, que marcaron diferencias rápidamente con la anotación de Rudinilson a los 12’ en propia puerta. Los guineanos no mostraban ideas y eran superados en casi todas las líneas. La actuación del portero Mendes fue clave para que no se estiraran las cifras.

La segunda etapa fue un trámite. Traoré puso el 2-0 a los 58’ tras una gran asistencia de Nakoulma. El técnico Cande, viendo que su equipo estaba prácticamente clasificado, se dedicó a cuidar a sus figuras y proteger el resultado en la última media hora de juego.

Un 2-0 final que deja a Burkina Faso como líder del Grupo A de la Copa Africana de Naciones con 5 unidades y +2 de diferencia de gol (uno más que Camerún). Por su parte, Guinea-Bisaú se quedó como colista absoluto con un punto.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias