lunes 23 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Sufre Luis Enrique: Busquets será baja por dos semanas en Barcelona

Se confirmó la lesión del volante catalán, la cual lo tendrá aproximadamente dos semanas sin fútbol. Un esguince de tobillo le impedirá al mediocampista ser parte de cuatro partidos (dos por liga y dos por copa) del conjunto 'culé' y le genera un gran problema a Luis Enrique.

Sergio Busquets salió reemplazado a los 8 minutos del partido del domingo 22 de enero de Barcelona ante Eibar en Ipurúa, esto tras una dura entrada del argentino Gonzalo Escalante. El jugador de los catalanes abandonó la cancha en camilla y se temió una grave lesión.

Sin embargo, el parte médico oficial del Barça arrojó una lesión de menor gravedad: esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho el que que lo tendrá aproximadamente dos semanas fuera de la actividad. El mediocampista de la selección española se perderá entre tres y cuatro partidos por esta lesión.

Se trata de la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey ante la Real Sociedad, la fecha 20 de La Liga ante el Betis, una hipotética semifinal de Copa (de avanzar ante los vascos) y el partido liguero ante Athletic Club de Bilbao. A este último podría llegar en condiciones, dependiendo su evolución.

Gran problema genera esta baja en el adiestrador catalán, Luis Enrique, dado que la función táctica que cumple Busquets no tiene un símil claro en el plantel. Dato relevante es que el ‘5’ ha jugado 27 de los 32 partidos que ha disputado el conjunto español en esta temporada.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Liga Española 
Jugadores relacionados: » Sergio Busquets