lunes 23 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Senegal igualó con Argelia y ganó su grupo en la Copa África

El seleccionado de los 'leones' estuvo en desventaja en dos ocasiones, frente a un necesitado elenco argelino, pero finalmente rescataron un empate 2-2 y avanzaron a cuartos de final en el primer lugar del grupo B, por lo que ahora enfrentarán a Camerún en la próxima ronda.

Pese a no sumar de a tres en la tercera y última fecha del grupo B, Senegal reafirmó su candidatura al título de la Copa Africana de Naciones -tras clasificar en la jornada pasada-, luego de igualar con Argelia por 2-2, encontrándose en desventaja en dos ocasiones, y avanzó en el primer lugar, donde ya tienen rival para la próxima ronda.

Los argelinos tenían un complicado panorama previo al encuentro, pues luego de un empate frente a Zimbabue y una derrota con Túnez, estaban obligados a ganar, esperando además que estos últimos no sumaran puntos, lo cual se dio por un momento, pues en apenas 10 minutos de juego, Islam Slimani abrió la cuenta y se ilusionaba con la ronda de los ocho mejores.

Sin embargo, en el mismo momento, los tunecinos se colocaron en ventaja, además del empate transitorio de los punteros, a través de Pape Diop (44′). Luego, en el complemento, Slimani repitió para su seleccionado a los 53′ y era el 2-1 parcial, pero inmediatamente fue Moussa Sow quien sepultó las aspiraciones de los ‘zorros’.

De esta forma, Senegal y Túnez fueron los países que sacaron pasajes para los cuartos de final de la Copa Africana de Gabón, donde enfrentarán a Camerún y Burkina Faso, respectivamente. Ambos duelos se disputarán este sábado 28 de enero, buscando ser los primeros en clasificarse a semifinales.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argelia » COPA ÁFRICA » Senegal 
Jugadores relacionados: » Riyad Mahrez