martes 24 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Steven Gerrard vuelve al Liverpool como técnico de las inferiores

Tras su retiro del fútbol profesional en noviembre del año pasado, el volante inglés regresó al equipo de sus amores para hacerse cargo del fútbol juvenil. Por su parte, el actual adiestrador de los de Anfield, Jürgen Klopp, vio con buenos ojos la incorporación del otrora capitán de los ‘Reds’.

Steven Gerrard, histórico mediocampista del Liverpool y la selección inglesa, terminó su carrera de 19 años en los Los Ángeles Galaxy en noviembre del año pasado. Pero su retiro del ojo público no duró mucho, ya que el volante tomará las riendas de las divisiones menores de Liverpool a partir de febrero.

El ex volante inglés, de 36 años, es unos de los ídolos indiscutidos para la afición de los ‘Reds’, ya que vistió la camiseta roja 710 veces entre 1998 y 2005, ganó nueve trofeos, entre ellos FA Cup, la Copa de la Liga, la Premier League y la Champions League. Actualmente, está en medio del proceso de certificación de la UEFA para obtener la licencia de entrenador y regresar a su club predilecto para ejercer de director técnico.

El ex jugador de la MLS, confesó que no tomó esta decisión a la ligera y que sabe todo el peso de esta nueva responsabilidad. «Se siente como completar un ciclo, el volver al lugar donde todo comenzó. Pero esta opción no la tomé basándome en la emoción, se trata de lo que puedo ofrecer y contribuir. Quiero cumplir un rol sustantivo en el club», declaró el ex capitán rojo.

Por otro lado, su regreso fue tomada con calma por parte del actual DT de los de Anfield. Jürgen Klopp, quien aconsejó que «lo primero que todos deberían hacer si quieren ayudar a Gerrard es estar menos emocionados sobre el siguiente paso que dará. En la vida uno necesita espacio para tomar decisiones nuevas. Tome la decisión que tome, nosotros estaremos ahí para apoyarlo. Aparte de eso, no puedo decir mucho más».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Inglés » Liverpool 
Jugadores relacionados: » Steven Gerrard