martes 24 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

«No traeremos más refuerzos, el equipo aún no toca techo»

El DT de la UC, Mario Salas, expresó que el bicampeón chileno sólo se quedará con el fichaje de Santiago Silva, puesto que no habrán mas contrataciones con miras al Clausura y la Copa Libertadores. El 'Comandante' valoró que se hayan enfocado en retener a la mayor parte de su plantel.

Se quedó con las ganas de tener un defensa central más. Si bien Mario Salas, DT de Universidad Católica, había expresado su deseo de sumar un nuevo zaguero, la dirigencia de Cruzados SADP decidió cerrar la billetera, razón por la cual el ‘Comandante’ sostuvo que su plantel se encuentra cerrado.

«Priorizamos retener a nuestros jugadores. No traeremos más refuerzos. El equipo no ha tocado techo, así que vamos por más. Tengo plantel y gente que quiere ir por la primera fase de la Copa Libertadores y el torneo local. Eso tenemos que demostrarlo», declaró el estratega en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo.

El técnico añadió que «nosotros vamos a ir por más, queremos más y creo que tenemos un plantel de jugadores que sigue creyendo en la propuesta, en el club y hay que ir por más este semestre ¿El cambio de esquema? Estamos trabajando fórmulas sin cambiar nuestro estilo de juego que nos permita adaptarnos a cualquier clima. Buscamos variantes».

El estratega de los ‘cruzados’ valoró el tener en su plantel a Santiago Silva, por ello indicó que «no veo ninguna razón que Santiago no pueda hacer lo mismo que nos aportó Castillo. En cuanto a la presión que aportaba ‘Nico’, tendremos plan B y plan C para suplir eso. La propuesta y la forma de jugar no cambia, lo que no vamos a dejar de hacer es presionar».

En tanto, el DT de Católica se mostró satisfecho con el trabajo de pretemporada de su escuadra, que firmó empates con Universitario y Sporting Cristal en Perú. «El viaje a Perú fue muy provechoso. Nos sirvió para ir mejorando nuestra forma futbolística. Hoy se integraron los jugadores que estuvieron en China. Llegaron bien. Pero no tenemos considerados a Roberto Gutíerrez y Milovan Mirosevic por lesión», manifestó.

Universidad Católica enfrentará un nuevo partido amistoso contra a el finalista de la Copa Argentina, Rosario Central, el próximo 27/01 en el estadio Gigante de Aroyito.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas