martes 24 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Sulantay y la Sub 20: «Lograr dos puntos a esta altura es bueno»

El ex DT mundialista de la categoría calmó las aguas tras el tibio inicio de nuestro país en el Sudamericano de Ecuador, haciendo una comparación al inicio de la 'generación dorada' en Paraguay. Eso sí, aconsejó a Héctor Robles de cara a los duelos restantes frente a Paraguay y Colombia.

La ‘Roja’ Sub 20 no ha podido sumar de a tres durante el Sudamericano de la categoría en Ecuador, instalando algunas dudas de cara a los duelos restantes frente a Paraguay y Colombia. Es que pese a igualar con el siempre complicado Brasil, además del anfitrión -0-0 y 1-1, respectivamente-, el equipo de Héctor Robles aún no convence.

Debido a esto, José Sulantay, que clasificó a dos Mundiales consecutivos con las selecciones menores -Holanda 2005 y Canadá 2007-, analizó a la actual campaña de nuestro país, comparándola también con las generaciones que tuvo a cargo. El ‘Negro’ explicó que las dudas que ha dejado entrever el ‘Choro’ se han traspasado al equipo.

«El rendimiento ha sido bien dispar, hay nervios y tensión en el equipo. (Chile) Juega apretado, a Héctor (Robles) lo he visto tenso y nervioso. Eso se traspasa al equipo. Entran un poco frenados», declaró Sulantay a Radio Cooperativa.

Eso sí, el actual DT de Cobreloa se mostró optimista de cara a los encuentros restantes del ‘Equipo de Todos’, sosteniendo que la Selección del 2007 -integrada por Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, entre otros- también tuvo un discreto inicio, pero que después se fue afirmando.

«Hay dos puntitos ahí que parece que es muy poco, pero a estas alturas, cuando empiezan estos campeonatos, es bueno. He recordado que cuando me tocó en Paraguay (2007) perdí los dos primeros partido. Lograr dos puntos a esta altura es bueno», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Sulantay