martes 24 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Al Alavés le bastó empatar con el Alcorcón para clasificarse en Copa

El equipo ‘Babazorro’ dejó en el camino a los ‘Alfareros’ tras un empate 0-0 en Vitoria-Gasteiz. Este resultado, sumado a la victoria 2-0 en la ida, dejó a la escuadra dirigida por Mauricio Pellegrino en semifinales del torneo, siendo el primero de los cuatro clasificados a esta instancia.

Un cerrado encuentro vivieron el Alavés y el Alcorcón por los cuartos de final de la Copa del Rey. Los locales empataron 0-0 ante los ‘Alfareros’, dejándolos eliminados de esta competición tras la victoria por 2-0 en el encuentro de ida. Este resultado deja al equipo de Mauricio Pellegrino como el primero de los cuadros en acceder esta temporada a semifinales de la competición.

El cotejo fue trabado de principio a fin. El recordado club que eliminó al Real Madrid de Pellegrini de la misma competición el año 2009, salió con todo en búsqueda de los goles que le permitirían la clasificación, pero el portero Ortolá rápidamente comenzó en convertirse en figura, tras ahogar el grito de gol forastero en al menos dos ocasiones.

Los dueños de casa tomaron resguardos y ya en el descanso, el DT de los locales realizó dos modificaciones en pos de mejorar el andamiaje del equipo, el cual no tuvo muchos resultados, pero que si le permitió mantener su valla en cero.

Esta paridad sin goles, dejó al Alavés clasificado a semifinales de la Copa del Rey, resultado histórico para el club, ya que sólo había alcanzado la tercera ronda en la temporada 2015/2016.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pellegrino