camerun_etoo_2013_nn

Camerún rescató un empate en su visita a Túnez

En un partido sin grandes emociones, que terminó 0-0 en el Estadio Olímpico de Radès, los ‘Leones Indomables’ se perfilan de mejor manera para asegurar en casa su clasificación al Mundial y así disputar por séptima vez la Copa del Mundo de 2014.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 20, 2014

No se sacaron diferencias, pero Camerún festejó la igualdad como un triunfo. Túnez no supo aprovechar el partido de ida en casa frente a los ‘Leones Indomables’ y empató por 0-0 en el duelo correspondiente por la tercera fase de las Eliminatorias Africanas, que otorga la clasificación directa al Mundial.

El encuentro estuvo marcado por las llegadas en ambas áreas, a pesar de que los locales fueron protagonistas y obligaron al conjunto de Eto’o y compañía a retroceder y apostar a la contra.

Con este resultado, a los dirigidos por Nabil Maâloul no les queda más que salir a ganar el encuentro de vuelta a disputarse en tierras camerunesas, el 17 de noviembre, para así aspirar a jugar por quinta vez una Copa del Mundo.

Los ‘Leones Indombables’, en tanto, tendrán la ventaja de jugar con su gente y así poder abrochar la clasificación en el Ahmadou Ahidjo, para así estár nuevamente en la cita planetaria y poder superar los cuartos de final alcanzados en Italia 1990, su mejor participación en las siete ocasiones que llegaron al campeonato mundial.

Rodrigo Guajardo Baeza