martes 24 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

El Congo venció a Togo y se instaló en cuartos de final de la CAN

Los 'leopardos' vencieron por 3-1 a los 'gavilanes' y se metieron en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones que se disputa en Gabón. Los ganadores de este partido terminaron invictos la fase de grupos y podrían enfrentar a Egipto o Ghana en los cuartos de final.

La República Democrática del Congo venció por 3-1 a Togo en la tercera fecha del grupo C de la Copa Africana de Naciones y se clasificó a los cuartos de final de la competición. Los ‘Leopardos’ llegaron invictos al compromiso ante los dirigidos por Claude le Roy, que contaban con sólo una unidad.

El juego comenzó con dominio de los mundialistas en Alemania 2006, pero se diluyó rápidamente. El control lo tomaron los congoleños quienes encontraron el gol a los 29′ con disparo bajo de Junior Kabananga. Los ‘Gavilanes’ intentaron ir por el empate pero fueron superados por su rival y se fueron al descanso en desventaja.

Para el segundo tiempo los dirigidos por Jean Ibengé ampliaron su ventaja con gol de Firmnin Mubele Ndombe en los 54′, quién recibió un pase de Marcel Tisserand para batir por arriba al golero Cedric Mensah. Luego vino el descuento de Fo-Doh Laba a los 69′ y el definitivo 3-1 de Paul-Jose M’Poku a los 81′.

Los congoleños se clasificaron en el primer lugar de su zona y enfrentarán al segundo del grupo D, los que definirán el cupo este 25 de enero. El rival saldría entre Egipto y Ghana, en un encuentro de cuartos de final que se llevará a cabo este 29 de enero.

 

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emmanuel Adebayor