Chile_Paraguay_Getty

La ‘Roja’ uno a uno: El equipo no encuentra el rumbo en Ecuador

El joven combinado nacional jugó su peor partido en lo que va del Sudamericano Sub 20, hipotecando en extremo su clasificación al hexagonal final. Héctor Robles sigue sin encontrar un equipo que levante cabeza y cada vez se complica más la opción de avanzar en el torneo continental.

Rodrigo Guajardo Baeza ENERO 24, 2017

Por Esteban Leal:

1. Gonzalo Collao: El golero de la Universidad de Chile recibió pocos ataques ‘guaraníes’, aunque demostró seguridad, En el gol de Báez (0-1), poco pudo hacer tras el error de los defensores nacionales. En el segundo tanto, hizo lo que pudo ante una débil reacción de la zaga. Regular partido del buen arquero de la ‘Roja’.

2. Raimundo Rebolledo: En labores defensivas se le vio desordenado por momentos. Cada vez que los paraguayos atacaron por ese lado, lo superaron con facilidad. Fue sustituido en el entretiempo para que ingresara Nicolás Ramírez.

13. Francisco Sierralta: Quizás fue el partido más bajo del ‘Pancho’ en este Sudamericano. Su error en la salida fue clave en el primer tanto de los rivales y se notó el poco rodaje de la pareja de defensores -con Kimura-.

18. Nozomi Kimura: No fue un buen partido del ‘Chino’. Su falta de comunicación con Sierralta fue el causante del primer gol paraguayo. Estuvo impreciso en los cruces y tuvo muchos problemas en la marca de Pedro Báez en los 45′ iniciales.

4. Cristián Gutiérrez: Si bien se vio mejor que Rebolledo, tampoco fue muy protagonista del juego. En cuanto al marcaje, al igual que toda la defensa chilena, vivió su jornada más baja, lejos de la solidez defensiva mostrada ante Brasil.

6. Yerko Leiva: Los segundos 45′ contra Ecuador ingresó más libre que el día de hoy y rindió de mejor manera. Al no tener tanto la pelota en los pies, poco pudo elaborar de fútbol en la mitad del terreno. Cuando tuvo el balón, lo administró de buena manera, mayoritariamente entregando balones a los compañeros.

20. Adrián Cuadra: Antes de la lesión, se le vio más errático que en los anteriores encuentros. Fue sustituido a los 15′ por Kevin Vásquez.

10. Jeisson Vargas: Se notó su presencia en el campo, sobre todo en la primera parte. donde estrelló un remate en el travesaño. Luego, se diluyó al igual que gran parte de la ‘Roja’, deambulando en el terreno de juego y siendo muy bien presionado por los mediocampistas paraguayos. Se esperaba mucho más del jugador de Estudiantes de la Plata.

22. José Luis Sierra: Estuvo incómodo durante todo el compromiso como puntero derecho. El ariete de Unión Española no tuvo ni el desborde ni la habilidad para cumplir con creces en esa posición, quedando aislado de la elaboración del fútbol y lejos de la portería rival.

19. Iván Morales: Fue el hombre más peligroso del ataque chileno. Rápido y con mucha potencia, incomodó a los defensas de la ‘Albirroja’, teniendo en los primeros minutos una de las opciones más claras para Chile. Buen partido en términos generales del atacante colocolino.

7.-Víctor Dávila: El hombre de Huachipato mostró un mejor fútbol como puntero izquierdo que en la posición de centro delantero, donde lo había ocupado Héctor Robles en los partidos anteriores. De todas maneras, fue demasiado poco para un jugador del cual se esperaba más, ante lo mostrado en los partidos preparatorios.

17. Kevin Vásquez (15′ Cuadra): Entró a cumplir labores recuperativas pero fue intrascendente en el juego. La defensa nacional lo saltaba constantemente con los pelotazos largos hacia los punteros, por lo que tuvo poca posesión del balón.

3. Nicolás Ramírez (46′ Rebolledo): Entró para soltar más al lateral izquierdo, Cristián Gutiérrez, y cumplió, aunque hay que señalar que el equipo paraguayo cedió mucho terreno a los nacionales, por lo que no lo presionaron en demasía.

15. Ignacio Jara (73′ Sierra): Ingresó por José Luis Sierra para explotar la banda izquierda. A pesar de no participar mucho del fútbol, marcó el gol del empate siendo por minutos el héroe de la jornada. Aparte del gol, nada más.

D.T. Héctor Robles: Definitivamente, el ‘Choro’ sigue sin dar en la tecla del equipo. Si bien sus pupilos comenzaron mostrando chispazos de un buen juego, el gol gde Paraguay desordenó la estantería. Robles demostró poca claridad en su reacción y cambió tres veces el esquema inicial: partió con un 4-2-3-1. Tras el primer gol rival, modificó a un 3-5-2 y finalizó con un 4-4-2. Mal el técnico nacional, que antes del Sudamericano, apostó a que podría pelear incluso el título continental. Ahora, deberá luchar por un lugar en el hexagonal final sin depender de sí mismo.

Rodrigo Guajardo Baeza