martes 24 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Chile cayó en el final con Paraguay y se complicó en el Sudamericano

Pese a ser un amplio dominador a lo largo del encuentro, el elenco dirigido por Héctor Robles pagó caro sus errores defensivos y fue derrotado agónicamente por 2-1 frente a la selección 'guaraní', por lo que ahora la 'Roja' ya no depende de sí misma para avanzar en el torneo.

Luego de los dos empates obtenidos por la selección chilena Sub 20 en el Sudamericano de Ecuador, la ‘Roja’ necesitaba un triunfo sobre Paraguay para acercarse al hexagonal final. Sin embargo, nuestro país no pudo concretar sus numerosas chances y finalmente se inclinó por 2-1 frente a los ‘guaraníes’, por lo que tendrá que apelar a la clásica ‘calculadora’.

El combinado que dirige Héctor Robles comenzó de la mejor manera, con una temprana ocasión por parte del delantero Iván Morales, donde el balón fue despejado desde la línea por la zaga paraguaya. Luego, fue Jeisson Vargas quien tuvo otras dos llegadas de peligro a los 25′ y 27′, mediante un tiro libre, donde el último pegó en el travesaño.

El elenco nacional era amplio dominador del cotejo durante la primera parte, pero fue la ‘Albirroja’ la que se colocó en ventaja, luego de una mala salida de Francisco Sierralta, la cual culminó con una impecable definición del atacante Pedro Báez, que abrió la cuenta a los 33′.

El sorpresivo 1-0 caló hondo en el combinado criollo, que no supo reponerse antes de irse al descanso. Luego, en el complemento, los pupilos del ‘Choro’ volvieron a la carga por el empate, el cual costó pero salió. Esto es porque recién a los 82′, Ignacio Jara -que ingresó en el segundo lapso- decretó la igualdad con un cabezazo. Eso sí, los paraguayos consiguieron el agónico 2-1 a los 90′, a través de Cristhian Paredes, luego de graves desatenciones defensivas.

De esta forma, la Selección Sub 20 cayó a la cuarta posición del grupo A con dos puntos y complicó su clasificación al hexagonal final del Sudamericano de Ecuador, donde dependerá de otros resultados, además de una victoria sobre los mismos ‘cafeteros’ en la última fecha para situarse en la próxima ronda del torneo continental.

 

Paraguay S20

2 - 1

Chile S20

  • Goles: 33' Báez (PAR); 82' Jara (CHI) y 90' Paredes (PAR)
    Torneo: Sudamericano Sub 20 | Grupo A | Fecha 4
    Estadio: Olímpico de Ríobamba | Ríobamba | Ecuador
    Árbitro: Jonathan Fuentes (Uru)
    Paraguay S20 Marino Arzamendía; Rodi Ferreira, Pablo Meza, Saúl Salcedo, Blas Riveros; Josué Colmán (62' Rodrigo Bogarín), Cristhian Paredes, Mathías Villasanti (84' Carlos Ferreira), Jorge Morel; Jesús Medina y Pedro Báez (88' Guillermo Paiva). DT: Pedro Sarabia Chile S20 Gonzalo Collao; Raimundo Rebolledo (46' Nicolás Ramírez), Francisco Sierralta, Nozomi Kimura, Cristián Gutiérrez; Adrián Cuadra (15' Kevin Vásquez), Yerko Leiva, Jeisson Vargas; José Luis Sierra (72' Ignacio Jara), Iván Morales y Víctor Dávila. DT: Héctor Robles

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Robles » Jeisson Vargas