Gustavo Canales Botafogo

Canales: «Voy a ponerle fichas al DT para poder jugar ante Colo Colo»

El ariete de Botafogo descartó un quiebre con el técnico Jair Ventura, por eso confesó que la confianza del entrenador fue clave para que el ariete siga en el ‘fogao’. Además, el ex ‘U’ expresó que está cerca de su recuperación total y que mantiene su deseo de volver a Unión Española.

Rodrigo Guajardo Baeza ENERO 25, 2017

Botafogo será el rival de Colo Colo en la segunda fase de la Copa Libertadores. Y uno de los grandes nombres del cuadro carioca es Gustavo Canales, quien espera estar en los duelos ante el ‘Cacique’, pese a que aún no está a plenitud de condiciones y en poco más de una semana podrá estar trabajando al 100% junto a sus compañeros.

“Estoy bien, por suerte ya estoy en la etapa final de la recuperación. Estoy teniendo precaución, ya que el club está interesado en que cierre esta etapa y pueda mostrar lo que puedo hacer cuando estoy bien. Estuve tres meses fuera, pero se cumplieron los plazos. Hice la pretemporada desde el primer día con mis compañeros, algo que hace tiempo no podía hacer”, contó en entrevista con Cónclave Deportivo de radio La Clave.

El ariete añadió que “tengo toda la intención de poder jugar ante Colo Colo, más aún pensando que es en Santiago y ante un gran rival. Le voy a meter algunas fichas al técnico para que me ponga algunos minutos. Vamos a ponerle ganas para poder ir a Santiago, lo extraño”.

En tanto, el ex jugador de la ‘U’ descartó un quiebre con el DT Jair Ventura por la no inscripción en el torneo Carioca, puesto que fue una decisión consensuada: “Al tema de la inscripción se le hizo mucho ruido, acá en la cuarta fecha se vuelve a abrir el libro de pases, por eso me dijeron que ahí me inscribirán, pensando que los primeros partidos son equipos menores y la idea es no apresurarme y recuperarme bien. No es que quedé fuera, pero estamos llevando los plazos como tienen que ser”, dijo.

Canales agregó que “eso de que se dice que tengo mala relación con el técnico, no es así. Yo estuve a punto de pedir salir del club porque extraño mucho a mis hijos que están en Santiago. Pero el técnico fue el primero que me pidió que me quedara. Creo que soy el más grande en edad del plantel y siento un gran compromiso. Si no tuviera una buena relación con el DT ya estaría en casa”.

CON UNIÓN ESPAÑOLA EN LA MENTE

“Cada vez que me nombrar Unión Española, me produce felicidad. Pero tengo un compromiso grande con Botafogo, que me trajo lesionado y me recuperó. Hay mucho que devolverle a este equipo. Eso me tiene con una responsabilidad grande. Siempre que me nombran Unión o me llaman del club, lo pienso un poco, pero ahora se complica por compromiso y contrato. Algún día volveré a jugar ahí, pero en las condiciones que yo quiero, para ayudar y no ser una carga”.

Rodrigo Guajardo Baeza