miércoles 25 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Mario Salas prueba variantes para la UC versión 2017

El 'Comandante' ha aprovechado la pretemporada del conjunto cruzado para probar nuevos esquemas de cara al recargado semestre que afrontará el bicampeón chileno. El ex adiestrador de Barnechea se ha planteado la posibilidad de jugar con un doble '9' y tres en el fondo.

En esta pretemporada de Universidad Católica, Mario Salas ha buscado nuevas variantes para conseguir el ‘tri’. Flexibilizado su habitual 4-2-3-1, el ‘Comandante’ ha probado el 3-5-2 con Diego Buonanotte sólo en la creación y Santiago Silva junto a David Llanos o Roberto Gutiérrez en delantera.

También llama la atención la línea de tres en el fondo, con Germán Lanaro como líbero y Alfonso Parot de stopper izquierdo, puesto que ocupó bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi. Para el restante puesto en la zaga, el habitual este verano ha sido Benjamín Kuscevic pero, de prosperar este esquema, el lugar será ocupado por el internacional Guillermo Maripán.

En la zona de volantes, mientras tanto, los volantes centrales y los extremos siguen siendo los mismos, Enzo Kalinski y César Fuentes como contenciones, además de José Pedro Fuenzalida y Ricardo Noir por las bandas. También se mantiene en la creación un indiscutido Diego Buonanotte.

Todo este cambio de esquema apuntaría a sumar otro delantero de área para acompañar al ‘Tanque’ Silva, este saldría entre el ‘Pájaro’ Gutiérrez y Llanos. Es un planteamiento parecido al que utiliza el argentino Pablo Guede en Colo Colo con Esteban Paredes y Octavio Rivero en ofensiva, que lograron dominar a la UC en los últimos encuentros del 2016.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas