miércoles 25 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Egipto venció a Ghana y clasificó a cuartos de la Copa de África

Los dirigidos por Avram Grant vencieron a las 'Estrellas Negras' por la mínima y se instalaron en cuartos de final del torneo que se disputa en Gabón. Como primeros del grupo enfrentarán a Marruecos el domigo 29 de enero. Mientras, Malí y Uganda quedaron eliminados.

La selección de Egipto venció a su similar de Ghana por la cuenta mínima y terminó primero e invicto en su grupo con 7 unidades. El único gol del compromiso lo anotó Mohamed Salah a los 11′ con un gran remate de tiro libre.

Los dirigidos por el argentino Héctor Cuper también clasificaron a los cuartos de final del certamen africano, en el segundo lugar de la zona con 6 puntos. En esta instancia los ‘Faraones’ enfrentarán a RD Congo y las ‘Estrellas Negras’ harán lo propio ante Marruecos, ambos partidos el domingo 29 de enero.

MALÍ Y UGANDA ELIMINADOS

Mali_Uganda_Copa_Africa_Getty

El empate 1-1 entre ‘grullas’ y ‘águilas’ dejó a los malienses fuera de la copa, puesto que necesitaban una victoria y que Egipto no superara a Ghana para avanzar a los cuartos de final.

Los de Uganda llegaban ya eliminados, sin ninguna unidad. Los goles fueron obra de Farouk Miya (70′), para Uganda con un gran disparo y de Yves Bissouma (73′) para Malí con un tiro libre perfecto desde 28 metros.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA ÁFRICA » Egipto » Ghana » Mali 
Jugadores relacionados: » Mohamed Elneny » Mohamed Salah