miércoles 25 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Brasil ganó a Colombia en partido de homenaje a Chapecoense

Jugado en el Estadio Olímpico de Rio, el encuentro fue un amistoso para el recuerdo de la tragedia del equipo verde. El ‘Scratch’ superó a los ‘cafeteros’ por la cuenta mínima y ambas escuadras contaron con estrellas de la talla de Robinho y el mejor de América, Miguel Borja.

Las selecciones adultas de Brasil y Colombia organizaron un duelo -denominado el Partido de la Amistad- en memoria del accidente aéreo que sufrió Chapecoense antes de enfrentarse a Atlético Nacional por la última final de la Copa Sudamericana. El resultado del partido fue por 1-0 a favor de los locales, que mostraron jugadores del medio local, al igual que los tricolores.

El inicio del encuentro fue precedido por un gran aplauso de los hinchas y un saludo con flores de ambos planteles a los jugadores y periodistas sobrevivientes de la tragedia, que se mostraron muy emocionados con el homenaje realizado en el Estadio Olímpico de Rio de Janeiro.

El primer tiempo fue digno de un amistoso. Los dos equipos no se hicieron daño y llegaron poco al arco contrario. Aún así, los jugadores nominados buscaron mostrarse para ser considerados en el proceso de clasificatorias mundialistas, que se retomarán en marzo próximo.

La segunda fracción fue totalmente distinta. Es que, tras un rebote dado por el arquero colombiano David González, Dudú aprovechó el balón libre en plena área chica y mediante suave golpe de cabeza puso el 1-0 a los 47 minutos. A pesar de no haber más goles en el encuentro, el juego ganó ritmo, mostrando lujos como caños, taquitos y triangulaciones entre los jugadores.

Las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 son los próximos partidos que enfrentan ambas selecciones, donde Brasil visita a Uruguay y Colombia recibe a Bolivia; los dos duelos a disputarse el 23/03.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Galerías