miércoles 25 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Uruguay se acercó al hexagonal final eliminando a Perú

Los 'charrúas' superaron por 2-0 a los 'incaicos' y lograron su primer triunfo en este Sudamericano Sub 20. La 'Celeste' escaló a la segunda posición del grupo B y enfrentará a Bolivia en el último partido. Los peruanos, por su parte, quedarán libres la última fecha y volverán a su país.

Este miércoles se decretó la primera eliminación del Sudamericano Sub 20, pues Perú cayó ante Uruguay y quedó matemáticamente fuera del hexagonal final. Siendo superior, los ‘orientales’ consiguieron su primer triunfo del grupo B tras imponerse por 2-0 en el Olímpico de Ibarra.

Los ‘celestes’ dominaron desde el principio y lograron la ventaja rápidamente, a través de lanzamiento penal que cobró el juez chileno Roberto Tobar a los 9 minutos de partido. El encargado de ejecutar fue el capitán ‘oriental’ Rodrigo Amaral, quién definió con remate cruzado.

En el segundo tiempo los ‘incaicos’ salieron a buscar el resultado para no ser eliminados del torneo pero no encontraron precisión ni profundidad en su juego. Todo lo sentenció Nicolás Schiappacasse a los 64 minutos. Cerca del final fue expulsado en los ‘charrúas’ el volante Santiago Viera.

Con este resultado los dirigidos por Fabián Coito se posicionaron en la segunda ubicación del grupo B con 5 puntos acercándose al hexagonal final. En la última fecha los uruguayos se medirán ante Bolivia y los peruanos se vuelven a su país, ya que quedan libres.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Perú » Sudamericano Sub 20 » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Roberto Tobar » Rodrigo Betancur