nigeria_abrazo_2013_nn

Nigeria pegó primero y venció de visita a Etiopía

El delantero del Fenerbache, Emmanuel Emenike, marcó un doblete en la remontada de las ‘Águilas Negras’ por 2-1 sobre Etiopía como visitante, en el partido válido por la ida de la tercera fase de las Eliminatorias Africanas. El campeón de la Copa Africana saca ventajas ir al Mundial.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 20, 2014

Etiopía estuvo cerca de hacer la gracia y vencer a Nigeria en el partido de ida de la tercera fase de las Eliminatorias Africanas, para así clasificar al primer Mundial en su historia. Sin embargo, en la visita apareció la figura de Emmanuel Emenike, que con sus dos tantos pudo dar vuelta el marcador y llevarse un valioso triunfo por 2-1 desde tierras etíopes.

Todo empezó bien para los locales cuando Assefa anotó a los 56’. Pero con el ingreso de Nosa Igiebor las ‘Águilas Verdes’ mejoraron en su juego y apenas dos minutos después de la presencia del mediocampista del Betis, Emenike empató el marcador (67’).

A pesar del buen juego desplegado, Nigeria sólo logró la victoria en el minuto 90 y de penal, ejecutado nuevamente por Emenike. Con este resultado, los actuales campeones de África evitaron una sorpresa desagradable y se perfilan como candidatos a ganar la llave y clasificar al quinto Mundial de su historia.

Además, los dirigidos por Stephen Keshi acumularon 27 partidos sin perder en Eliminatorias, récord africano y séptima marca a nivel mundial. El 16 de noviembre es el partido de vuelta, en donde pueden aumentar su marca y, de paso, asegurar su presencia en Brasil 2014.

Rodrigo Guajardo Baeza