jueves 26 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ uno a uno: Collao y Sierralta, lo más rescatable del S20

Un duro golpe sufrió Chile en el Sub 20. La Selección cayó 1-0 ante Colombia y quedó fuera del hexagonal final, completando la peor presentación de un equipo nacional en este tipo de competencias. El portero de la ‘U’ y el central de Palestino fueron lo más rescatable del plantel.

Por Martín Cerda Zarongas.

1. Gonzalo Collao: Uno de los más regulares del campeonato. El portero fue uno de los líderes del equipo con rendimientos bastante altos. No tuvo opciones en el gol. Estuvo atento en las múltiples arremetidas de Atuesta y Valencia, controlando seguro a pesar del mal estado de la cancha.

2. Raimundo Rebolledo: Otro encuentro bajo del lateral de Universidad Católica. Obregón y Atuesta lo complicaron mucho por la orilla. No tuvo proyecciones en ataque y, además, cuando logró salir de su zona, no tuvo la capacidad de retroceder cuando el equipo perdía el balón, dejando sin apoyo a los centrales. Salió reemplazado a los 46’ por Leiva.

3. Nicolás Ramírez: Siempre estuvo a la sombre de Sierralta, y a diferencia de los encuentros anteriores, no pudo lograr solidez. Estuvo lento en los cierres y coberturas. Era uno de los llamados a tener un gran nivel por sus actuaciones en la ‘U’, pero no fue capaz de replicar el rendimiento.

13. Francisco Sierralta: El de cometido más aceptable en la retaguardia nacional. El central estuvo bien en los cierres y ganó casi todas las que disputó por aire. A los 30’ la estuvo a punto de concretar con un cabezazo, pero la más importante fue a los 74’ cuando de ‘puntete’ estrelló el balón en el palo. Buen despliegue y constante arma de ataque. Se fue expulsado a los 90+2’ por un encontrón con un delantero, pese a eso fue de lo mejor del Sub 20.

4. Cristián Gutiérrez: A diferencia de Rebolledo, tuvo bastante despliegue, pero finalizó de mala manera casi todas sus incursiones. Era uno de los llamados a ser puntales del equipo por el recorrido que tuvo en las últimas temporadas en Colo Colo, pero no logró demostrar su valía.

11. Jaime Carreño: Bajo partido del volante de la UC. Se esperaba un mayor nivel del ’11’ de Chile, que fue expulsado en la primera fecha por un entrevero con el árbitro. Se le dio la oportunidad y no la aprovechó: sin cobertura ni buena salida. Fue reemplazado a los 70’ por Araos.

15. Ignacio Jara: Buen despliegue del jugador de Cobreloa, pero mal en la puntada final. Se dedicó más a defender que a crear juego. Se perdió un gol solo en la segunda etapa, aunque finalmente la jugada fue anulada por fuera de juego.

8. Gabriel Suazo: El de mejor desempeño en un pobre mediocampo nacional. El colocolino fue el único que durante todo el encuentro llegó a las coberturas (de buena o mala manera). Como a la gran mayoría, le perjudicó el estado del terreno, ya que el manejo de balón es su mayor virtud, pero las condiciones eran las mismas para todos, por lo que no puede ocuparse como excusa.

10. Jeisson Vargas: Horrible. Era el encargado de tomar el mando de esta Selección, y no estuvo ni cerca de lograrlo. Jugó un pésimo partido en la función de ‘10’, y cuando se tiró a la banda, tuvo una opción que el portero colombiano envió al tiro de esquina. El ariete de Estudiantes de la Plata ni siquiera estuvo fino en el balón parado. No aprovechó la vitrina.

7. Víctor Dávila: Decente actuar del jugador de Huachipato. Intentó manejar el balón y distribuir el juego, pero la cancha no lo acompañó para el juego a ras de piso. Envió un gran pase a Morales a los 21’, pero el ariete desaprovechó la opción. Las pocas oportunidades en que se hizo cargo de la pelota parada, lo hizo de manera aceptable, superando lo de Vargas.

19. Iván Morales: Flojo partido de uno de los que se esperaba más. El colocolino se movió por todo el flanco de ataque, pero no logró crear mayor peligro. A los 21’ tuvo la más clara, cuando Dávila apuró un tiro libre, pero al rematar, su tiro se fue por el costado del arco ‘cafetero’.

6. Yerko Leiva (46’ Raimundo Rebolledo): Entró en el descanso por Rebolledo, pero no entró en sintonía. Su función era la de ganar la banda, cosa que no cumplió. Se perdió con el pasar de los minutos.

9. Richard Paredes (56’ Iván Morales): Ingresó a minutos de comenzar la segunda etapa y poco se vio. No aguantó pelotas como en los encuentros anteriores ni tuvo opciones frente al arco. Opaco actuar.

14. Ángelo Araos (70’ Jaime Carreño): El jugador de Antofagasta tuvo pocos minutos en cancha. Hizo su debut en el último partido de la ronda de grupo y fue ubicado como volante por la derecha, en donde poco apareció.

DT Héctor Robles: Pésimo y nefasto. El entrenador llegaba con un plantel que tenía buenos nombres, pero nunca logró encontrar el equipo. Cambió jugadores en todos los encuentros sin encontrar un estilo definido. El intento de ocupar a Vargas como ‘10’ del equipo fracasó rotundamente, y eso no lo entendió en todo el campeonato. El gran proceso de preparación no se vio reflejado en los resultados.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Sierralta