Robles_Camina_Sub20_ANFP

ANFP ratificó a Robles pese a la eliminación de Chile en Ecuador

Luego de la magra campaña obtenida en el Sudamericano con la ‘Roja’ Sub 20, desde el ente regulador del fútbol nacional afirmaron que la continuidad del entrenador no está en duda y que, a pesar de fracasar rotundamente en la cita continental, no se está buscando un reemplazante.

Rodrigo Guajardo Baeza ENERO 27, 2017

Luego de la magra campaña obtenida por la selección chilena Sub 20 en el Sudamericano de Ecuador, el trabajo de su director técnico, Héctor Robles, ha sido bastante cuestionado. Esto, debido a la larga preparación que tuvo la ‘Roja’ previo al torneo, además de contar con jugadores que llevaban buen ritmo en los torneos nacionales.

Sin embargo, desde la ANFP le brindaron un espaldarazo al ex estratega de inferiores de Santiago Wanderers, asegurando además que el DT tampoco será evaluado. «(Robles) está ratificado en su cargo, siempre lo ha estado. No será sometido a evaluación. Esto fue un objetivo específico que lamentablemente no se logró en el marco de un trabajo a largo plazo en proceso», declaró el directivo Juan Carlos Silva a El Mercurio.

Eso sí, Silva también fue claro en reconocer que este resultado no era lo esperado en el ente rector del fútbol nacional. «Se fracasó en lograr el objetivo específico de clasificación, pero no en lo que se refiere al sistema de trabajo y el proceso en marcha. No estamos buscando reemplazante», agregó.

Por otro lado, cabe destacar que el entrenador de la ‘Roja’, luego de la derrota con Colombia en Riobamba, asumió toda las responsabilidades del caso, explicando que «me siento triste y defraudado conmigo mismo de no haber tenido la palabra precisa y el momento justo de haber llegado a estos futbolistas para conseguir el objetivo que era pasar de fase».

De esta forma, el ‘Choro’ Robles puede respirar tranquilo por ahora, manteniéndose en un cargo donde ya sumó sus primeros cuestionamientos, debido a las facilidades con las que contó, además de los buenos elementos presentes en la presente generación, pero que no pudieron responder a las expectativas en Ecuador.

 

Rodrigo Guajardo Baeza