googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 27 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

I. Del Valle se salvó sobre la hora para eliminar a Municipal

El conjunto ecuatoriano empató 2-2 con el conjunto peruano y avanzó a la próxima fase de la Copa Libertadores gracias al 1-0 obtenido en el partido de ida. El gol llegó cuando terminaba el encuentro, igual que en la edición anterior del certamen cuando eliminaron a Guaraní.

Independiente del Valle había derrotado 1-0 en la ida al Deportivo Municipal de Perú, por lo que llegaba con ventaja al duelo en Sangolquí. El partido fue intenso y parejo desde el principio, pero el subcampeón de América lo empató sobre el final para seguir soñando con reeditar su éxito continental

En la primera fracción el conjunto peruano salió a buscar el resultado que le permitiera revertir el 1-0 de la ida en tierras ‘incaicas’ y logró inquietar mediante sus dos delanteros de área, el colombiano Danny Santoya y el panameño Sergio Moreno.

Precisamente este último abrió el marcador a los 19′ ganando por arriba tras centro del chileno Joao Ortíz, ex jugador de Universidad de Chile. El partido siguió dominado por los peruanos, con mucha fricción en el mediocampo y una tímida respuesta ecuatoriana sobre el final del primer lapso.

Luego, en la segunda mitad los de Sangolquí volvieron renovados y atacaron con dureza la porteria de Erick Delgado. Así llegó el empate de Michael Estrada a los 62′, la figura del equipo ecuatoriano y quién también había marcado el único tanto en la ida en Perú.

Sin embargo, el conjunto peruano no bajó los brazos y empató el partido a los 76′, con remate bajo y potente desde fuera del área del volante Pier Larrauri. Cuando se jugaban los descuentos (93′) el ecuatoriano Gabriel Cortez logró el empate definitivo que le dio la clasificación al conjunto de Rumiñahui.

Con este resultado, los del Valle intentarán emular lo hecho en el certamen anterior, cuando fueron subcampeones. En la siguiente ronda enfrentarán a Olimpia de Paraguay. Los partidos están programados para el 2 y el 9 de febrero.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joao Ortiz