costa_marfil_drogba_2013_nn

Costa de Marfil ganó y quedó a un paso de Brasil

Los marfileños, liderados por el delantero Didier Drogba, se impusieron cómodamente a Senegal por 3-1 y quedaron en un excelente pie pensando en la revancha que se llevará a cabo el 16 noviembre, donde el ganador de la serie asegurará un cupo para Brasil 2014.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 20, 2014

Favorecida por una excelente generación de jugadores, Costa de Marfil se ha convertido en una potencia a nivel africano, hecho que reflejó al vencer en casa por un cómodo 3-1 a Senegal, logrando así un resultado que los dejó con un buen pie pensando en la revancha de la serie, cuyo ganador asegurará un cupo en el Mundial que se llevará en Brasil el próximo año.

Los marfileños rápidamente demostraron su superioridad y se pusieron en ventaja gracias al gol de Didier Drogba, que puso el 1-0 cuando el reloj marcaba 5′. Tras esa acción, se hizo más evidente su dominio y ampliaron la distancia favorecidos por un autogol de Sane a los 14′, mientras que a los 50′ Kalou puso el 3-0. Sobre el final, a los 96’, Cisse marcó el único descuento.

Con el resultado, Costa de Marfil quedó con un excelente pie pensando en la revancha que se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre, donde de resultar vencedor clasificaría para el tercer Mundial de su historia, luego de haber participado en las últimas dos ediciones de la cita mundialista: Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010.

Rodrigo Guajardo Baeza