Senegal_Camerun_Getty_2017

Camerún clasificó a semis de la CAN a través de los penales

Los ‘Leones indomables’ dejaron en el camino a Senegal en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones tras empatar 0-0 en los 120 minutos y vencerlos por 5-4 en penales. Sadio Mané desperdició el quinto penal, cerrando la participación de su escuadra en el certamen.

Rodrigo Guajardo Baeza ENERO 28, 2017

En un disputado partido de principio a fin, Camerún dio cuenta de Senegal en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones tras empatar 0-0 en los 120 minutos y vencer por 5-4 en los penales. La gran figura del equipo de Keita Baldé y compañía, el extremo del Liverpool, Sadio Mané, erró el lanzamiento definitivo.

El primer tiempo fue un resumen de lo que se vendría. Pocas ocasiones en los arcos y las más importantes llegaron con tiros de media distancia. La más clara la tuvo Mame Diouf para el equipo subcampeón de la CAN del año 2002, pero su tiro se fue por sobre el travesaño.

La segunda etapa trajo el mismo equilibrio, pero con un poco más de acciones. A los 67′, Moukandjo tuvo la opción para los tetracampeones del torneo de selecciones más importante de África, pero su tiro fue repelido por el portero Diallo. Mane y Diouf la tuvieron para los dirigidos de Aliou Cissé, pero sus remates no pudieron derrotar al meta Ondoa.

Así, con el 0-0 se fueron a la prorroga, la cual no tuvo mayores cambios en los planteamientos de ambos equipos. Zoua tuvo la más clara para los ‘Leones indomables’ a los 105+1, pero Diallo estuvo solvente para mandar al tiro de esquina.

Con la paridad establecida en el marcador al término de los 120 minutos, llegaron los penales, en donde los dirigidos de Hugo Bross fueron más efectivos. Koulibaly, Kara, Sow y Saivet anotaron para Senegal, mientras que la gran figura, Sadio Mané, erró su disparo. Por su parte, Moukandjo, Oyongo, Teikeu, Zoua y Aboubakar estuvieron 100% efectivos en sus tiros y le dieron el paso a Camerún a semifinales, en donde deberán enfrentar al ganador del partido entre RD Congo y Ghana.

Rodrigo Guajardo Baeza