domingo 29 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Espanyol ganó y dejó sin liderato al Sevilla de Jorge Sampaoli

Los andaluces desaprovecharon la opción de llegar a la cima de La Liga, cayendo en la casa de los catalanes. El partido estuvo marcado por la temprana expulsión del capitán sevillista, Nicolás Pareja, quien cometió una infantil falta penal a los dos minutos del pitazo inicial.

Tenían la opción de quedar como líderes y no lo lograron. El Sevilla de Jorge Sampaoli tuvo una mala actuación en su visita al Espanyol cayendo por 3-1. En un polémico compromiso, en el que los de Andalucía jugaron con uno menos largo tiempo, los ‘nervionenses’ no pudieron superar al Real Madrid en la tabla de posiciones a pesar de tener dos partidos más jugados que los madridistas.

El partido comenzó de pésima manera para los dirigidos por el ex técnico de la ‘Roja’. A los dos minutos, el capitán andaluz Javi Pareja atropelló a Pablo Piatti cometiéndole penal, además de ser expulsado tempranamente. José Antonio Reyes transformó la sanción en gol a los 4′. Sin embargo, los sevillistas no bajaron su nivel con un jugador menos e incluso llegaron al empate obra de un buena jugada colectiva finalizada por Stevan Jovetic a los 20′. Cuando expiraba la primera mitad, un testarazo de Marcos Navarro inclinó el marcador para los ‘blanquiazules’ por 2-1 con el que se irían al entretiempo.

En la segunda mitad, el Sevilla sintió la ausencia del hombre de menos y no pudo articular el fútbol que lo tiene en lo más alto de La Liga. Los catalanes se replegaron para aprovechar los espacios que dejaban sus rivales a través de la velocidad de sus hombres en punta, especialmente del argentino Pablo Piatti, una de las figuras del encuentro. A los 71′, el centro delantero Gerard Moreno clavó una palomita tras un excelente centro de Marcos Navarro, decretando el 3-1 definitivo.

Con este partido, el equipo del casildense se quedó en la tercera posición con 42 unidades, la misma cantidad de puntos que el Barcelona, desaprovechando la opción de quedar como líderes momentáneos en el campeonato español. Por su parte el Espanyol trepó hasta la novena ubicación que le permite alejarse del descenso, que es el principal objetivo de esta temporada.

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Espanyol » Fútbol Español » Sevilla 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli