Egipto_Marruecos_Getty

Egipto venció en la agonía a Marruecos y se metió en las semis

Los ‘faraones’ consiguieron un agónico gol para doblegar al duro equipo marroquí. Con esto, los máximos ganadores del trofeo continental africano siguen en competencia y ahora tendrán que medirse ante Burkina Faso en la suguiente ronda, quienes son la revelación del torneo.

Rodrigo Guajardo Baeza ENERO 29, 2017

Egipto se metió por la ventana chica a las semifinales de la Copa Africana de Naciones. En un partido poco movido y por momentos aburrido, pero con un desenlace dramático, vencieron a Marruecos por 1-0 logrando así el último boleto disponible entre los cuatro mejores del torneo.

En la primera mitad los ‘faraones’ se echaron atrás y esperaron contragolpear gracias a la velocidad de sus delanteros, preferentemente por el lado del puntero derecho de la Roma, Mohamed Salah. Por su parte los marroquíes fueron algo más ofensivos, aunque sin mucha profundidad de cara a la portería rival.

En la segunda mitad la tónica se mantuvo de la misma forma. El partido se volvió algo más rápido y Marruecos no pudo aprovechar la opciones que se generó a cuenta gotas. Cuando el partido expiraba, a los 88′ , el egipcio Mahmoud Kahraba aprovechó una pelota que no pudo ser rechazada por la defensa tras el tiro de esquina para empujar la pelota la fondo de las redes. Triunfo agónico y poco merecido para una selección que propuso menos que el oponente a lo largo del encuentro.

En la siguiente fase los del Nilo tendrán que medirse ante la revelación del torneo, Burkina Faso, quienes vienen de eliminar a Túnez en una histórica participación. Egipto es el máximo ganador del trofeo continental obteniendo siete veces el trofeo de campeones, siendo el 2010 la última vez que dieron la vuelta olímpica.

Rodrigo Guajardo Baeza