martes 31 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Unión uno a uno: Los ‘hispanos’ sacaron adelante la tarea

El equipo de Palermo demostró personalidad en su visita a Uruguay y logró una importantísima victoria ante Cerro, de cara a la clasificación a la siguiente fase de la Copa. Salóm y Seymour fueron los más destacados, mientras que Sebastián Jaime tuvo un re debut heroico.

Por Esteban Leal.

13. Diego Sánchez: Buen partido del ‘Mono’ en general. Respondió bien a los pocos remates generados por los uruguayos, sobre todo un remate de Luna en la primera mitad. Atento para ser un último hombre.

18. Dagoberto Currimilla: Fue el más bajo de la defensa. Por ese sector se instaló el ‘Japo’ Rodríguez, Mauren Franco y Ángel Luna. Además, por momentos, el ‘Curri’ tuvo que recurrir a faltas para frenar los ataques ‘charrúas’.

17. Jorge Ampuero: La pareja de centrales nunca estuvo bien plantada en tierras orientales. Cada vez que Cerro se propuso atacar, les hizo daño. En el primer gol perdió la marca de los atacantes rivales, y en el segundo, una desatención defensiva le permitió entrar solo a Pizzorno para anotar.

6. Lucas Domínguez: Tampoco hizo un buen partido el ex Colo Colo y Audax Italiano. Cada vez que le levantaron la pelota sufrió, además de que en los córners no sostuvo bien las marcas. A su favor, estuvo sólido con los pelotazos frontales que buscaban a los delanteros oponentes.

Cerro_Union_Espanola_Salom_celebra_2017_Getty19. Mario Larenas: Junto con todo el bloque defensivo, fue lo más permeable del equipo. Por momentos se cerró mucho en la marca, dejándole espacios a los ataques de Cerro por la banda izquierda. En faceta ofensiva, sus pasadas al ataque fueron escasas, y con poca trascendencia.

23. Sebastián Jaime: Lució más como centro delantero que ubicado en la banda derecha durante la primera fracción. Luchador y con muchas ganas, como siempre, aunque generó poco riesgo en la defensa local. En los últimos minutos aprovechó un regalo de la defensa para marcar un golazo desde fuera del área. El héroe ‘hispano’ de la jornada.

25. Pablo Galdames: Bien en lo suyo, aunque se vio menos cómodo que Felipe Seymour en la mitad del campo. Careció de precisión por momentos y le faltó el apoyo necesario por la banda derecha, primero con Sebastián Jaime y después con Fernando Meneses. Fue sustituido a los 78′ por Pablo Aránguiz.

14. Felipe Seymour: Buen partido del regular volante, que si no fue figura del compromiso, pegó en el palo. Tremendo despliegue del mediocampista formado en la ‘U’ que quitó, habilitó y generó fútbol en los chilenos. Fue un completo encuentro de uno de los mejores fichajes del fútbol chileno de los últimos años, alcanzando el nivel que alguna vez lo llevó a la selección chilena.

7. César Pinares: Por momentos, el planteamiento pragmático propuesto por Martín Palermo le quitó protagonismo al campeón con la Selección en la China Cup. De todas formas, se las ingenió para ser protagonista en base a velocidad y regate en la contra. De sus pies nació el córner en el primer tanto del encuentro. En el segundo tiempo, subió su nivel e hizo más daño que en los primeros 45′, aunque fue sustituido a los 84′ por Óscar Hernández.

9. Carlos Salom: Sin dudas, el mejor de los ‘hispanos’. Incicivo y siempre molestoso para la defensa rival. De su lucha en el área nace el primero de Churín. En el segundo tanto el control orientado tras pase del mismo Churín fue genial, y la definición exquisita. Como punto negativo, en el segundo tiempo tuvo tres opciones claras de liquidar el partido.

Cerro_Union_Espanola_Meneses_2017_Getty15.- Diego Churín: Hasta su lesión fue protagonista. La dupla que compone junto con Salóm tiene tal nivel de cohesión, que las combinaciones entre ellos se dan de memoria. El ex hombre del ‘Campaníl’ marcó el primer tanto y habilitó a la perfección en el segundo al ‘Turco’. El atacante estuvo bien en los pivoteos, y siempre fue un dolor de cabeza para los centrales de Cerro. Buen partido hasta que fue sustituido a los 46′ por Fernando Meneses.

21. Fernando Meneses (75′ Churín): Al igual que Sebastián Jaime, no gravitó en la banda derecha. No generó desbordes ni menos pudo lanzar centros a los centro delanteros. Mal debut del ex hombre ‘Cruzado’.

22. Pablo Aránguiz (78′ Galdames):  Lo poco que se le vio, interesante. Movedizo y encarador, tuvo personalidad en su debut por Copa Libertadores.

20. Óscar Hernández (85′ Pinares): Estuvo muy poco tiempo en cancha como para hacer su respectivo análisis.

DT. Martín Palermo: Bien planteado el partido por el ‘Loco’. El equipo puso todo lo necesario en un duelo ‘copero’: actitud, garra y fútbol. El esquema, si bien no fue planteado desde el lado ofensivo, ya es tendencia en sus equipos. Se sabe a lo que juega cada vez que salta al terreno de juego y, por ahora, le ha dado resultado en el elenco del Santa Laura. Se notó su vasta experiencia en este tipo de torneos con los cambios realizados en los últimos minutos, los cuales estaban enfocados en mantener la posesión del balón, antes los embates de los rivales, que buscaban desesperados una victoria en casa.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Unión Española