miércoles 01 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Unión Española lo ganó en el final a Atlético Cerro por Libertadores

Los 'hispanos' conseguían un muy favorable empate en Montevideo, cuando un error en la salida 'charrúa' le permitió a Sebastián Jaime marcar el 3-2 final. Los rojos llegarán al duelo de vuelta con la primera opción de seguir en carrera en el torneo más importante del continente.

En un duelo de escaso juego pero con hartos goles, Unión Española consiguió una importante victoria por 3-2 ante Atlético Cerro por la segunda ronda de la primera fase de la Copa Libertadores. Bajo un lluvioso Luis Tróccoli de la capital uruguaya, los rojos pudieron ganar luego de que Carlos Salom perdiera varias oportunidades de asegurar el triunfo.

Cerro_Union_Espanola_Ampuero_2017_GettyEl cuadro ‘oriental’ comenzó imponiendo la localía y siendo más peligroso que su rival, aunque sin encontrar profundidad. Por el contrario, en la primera que tuvieron los rojos cobraron: a los 36′ Diego Churín aprovechó una pelota en el área y con una potente volea batió al meta Sebastián Britos.

Los ‘charrúas’ reaccionaron y a los 42′ encontraron el empate gracias a un cabezazo del veterano Richard Pellejero. Pero cuatro minutos más tarde la Unión volvió a silenciar el recinto de la capital uruguaya cuando Salom se fue mano a mano con el portero y definió con clase para poner el segundo.

En el arranque del complemento los pupilos del ‘Titán’ tuvieron dos muy claras opciones por medio del ‘Turco’, sin embargo en la primera la mandó a las manos de Britos y luego -tras eludir al meta- se demoró mucho y la defensa la sacó. Además, el local fue creciendo y -sin Churín que salió lesionado- el cuadro nacional terminó sucumbiendo al empate tras el zurdazo de Ángelo Pizzorno a los 77′.

Pero sobre el final, y cuando Unión se veía cómoda con el empate, llegó el gran regreso del hijo pródigo: un error en la ejecución de un tiro libre en el local le permitió a Sebastián Jaime definir con un espectacular globito a falta de un minuto para los 90′ y dejar a su equipo con la primera opción de seguir en esta Libertadores, cuando dispute el duelo de vuelta en Santa Laura el próximo 08/02.

Atlético Cerro

2 - 3

Unión Española

  • Goles: 36' Diego Churín (UE), 42' Richard Pellejero (CAC), 45+2' Carlos Salmo (UE), Ángelo Pizzorno 77' (CAC), 89' Sebastián Jaime (UE).
    Torneo: Copa Libertadores | Segunda Fase | Ida
    Estadio: Luis Tróccoli | Montevideo | Uruguay
    Árbitro: Luiz de Oliveira (BRA)
    Atlético Cerro Sebastián Britos; Gianni Rodríguez, Ángelo Pizzorno, Rodrigo Canosa, Rodrigo Izquierdo (66' José Tancredi); Ángel Luna, Richard Pellejero, Facundo Moreira (52' Andrés Barboza), Felipe Klein; Jorge Rodríguez; Mauren Franco. DT: Diego Barragán Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Felipe Seymour, Pablo Galdames (79' Pablo Aránguiz), César Pinares (85' Óscar Hernández), Óscar Sebastián Jaime; Carlos Salom, Diego Churín (46' Fernando Meneses). DT: Martín Palermo
Fuente: Getty
Publicado en: Noticias