googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 01 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Botafogo es el primer escollo de Colo Colo en Copa Libertadores

El ‘Cacique’ busca llegar a la fase grupal de la Copa, para eso deberá sortear en la segunda fase al ‘Fogao’. El cuadro carioca es dirigido por Jair Ventura y luego de tres años fuera del torneo continental no escatimó en gastos, por eso fichó a Walter Montillo y otros ocho jugadores.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Hace un par de semanas, muchos hinchas de Colo Colo se tomaron la cabeza al conocer el sorteo de la Copa Libertadores 2017. Claro, porque el ‘Cacique’ había sido emparejado en la segunda fase del torneo continental con un cuadro brasileño, lo que puede ser considerado como un escollo durísimo de sortear.

No obstante, al interior del elenco de Pablo Guede existe plena confianza en que podrán superar desde hoy al Botafogo y así repetir la hazaña del mítico Colo Colo ’73, que el 06 de abril de ese año venció por 2-1 en el Maracaná al ‘Fogao’ y completó la primera victoria de un equipo chileno en Brasil.

JairBotafogo_Getty

UN PLANTEL GENEROSO
El cuadro dirigido por Jair Ventura se metió en el certamen, en el que no participaba desde 2014, tras culminar en la quinta plaza del último Brasileirao. Una campaña lejos de la perfección. Por eso, la escuadra de Río de Janeiro no quiso pasar zozobras en la competencia internacional y abrió generosamente su billetera para reforzar la plantilla.

El principal fichaje de los cariocas es el argentino Walter Montillo, quien regresó al fútbol brasileño tras su paso por China. La ‘Ardilla’ llevará en su espalda la histórica camiseta ’7’ -que popularizó Garrincha- y es el llamado a ser el líder futbolístico de los albinegros en la serie ante el cuadro popular.

Además del argentino, Botafogo sumó otros ocho refuerzos: Roberto ‘Gatito’ Fernández (Figueirense), Gilson (América Mineiro), Igor Rabello (Nautico), Jonás (Atlético Mineiro), Joao Paulo (Santa Cruz), Joel (Cruzeiro), Guillherme (Vasco da Gama) y Roger (Ponte Preta).

El ‘Fogao’ es un equipo en construcción, lo que quedó graficado en sus primeros dos aprontes del año en el Campeonato Carioca. Ahí los pupilos de Jair Ventura cayeron 2-0 con Madureira e igualaron 1-1 con Nova Iguaçu. Dos resultados lejos de lo esperado por la alta inversión y que desnudaron los problemas defensivos que podrían ser aprovechados por la ofensiva que comanda Esteban Paredes.Botafogo vs Gremio

Precisamente el ‘7’ es la mayor preocupación del cuadro de Río de Janeiro, que tendrá como gran aval el apoyo de su hinchada en el estadio Nilton Santos, donde se espera que esta noche (20:45) haya una asistencia récord.

EL EQUIPO QUE ALISTA JAIR VENTURA
En vista a los últimos entrenamientos, la más probable formación que dispondrá el conjunto local frente a Colo Colo será con: ‘Gatito’ Fernández; Jonás, Marcelo, Emerson Silva y Víctor Luis; Airton, Bruno Silva, Camilo y Walter Montillo; Rodrigo Pimpão y Roger.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jair Ventura » Walter Montillo