googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 01 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Barcelona sorprendió al Atlético y se acerca a la final de la Copa

El conjunto que dirige Luis Enrique supo 'matar' en los momentos precisos y superó a los 'colchoneros' por un ajustado 2-1 en el Vicente Calderón, quedando con la primera opción para ganar la llave de semifinales del torneo español, la cual se definirá el próximo martes.

Atlético de Madrid y Barcelona abrieron los fuegos de la ida de semifinales de la Copa del Rey, donde también se encuentra participando el Celta de Marcelo Díaz y Pablo Hernández. Allí, los catalanes supieron aprovechar sus ocasiones y se impusieron por 2-1 a los ‘colchoneros’ en el Vicente Calderón, quedando en buen pie de cara a la revancha.

El conjunto dirigido por Diego Simeone estaba consciente de tener que marcar diferencias como local, para llegar de la mejor manera a la vuelta, pero en apenas siete minutos de juego, fue Luis Suárez quien sorprendió al cuadro del ‘Cholo’ tras un letal contragolpe de los ‘blaugrana’, decretando el 1-0 parcial.

Los dueños de casa empezaron a adelantar sus líneas para emparejar rápidamente las cifras, pero dejaron algunos espacios que aprovechó el cuadro ‘Culé’, pues a los 33′, el infaltable Lionel Messi también se hizo presente en las redes con un tremendo remate desde afuera, tras ser asistido por Iván Rakitic desde el sector derecho, para convertir el 2-0, antes de irse al descanso.

La tarea se puso cuesta arriba para los capitalinos, que en el complemento volvieron a arremeter para meterse nuevamente en el cotejo. Y por poco lo hicieron, ya que a los 59′ llegó el tanto del descuento, por parte del francés Antoine Griezmann, poniendo de cabeza la cuota de ilusión para el ‘Atleti’, tras un pivoteo de Diego Godín. Esto los motivó a buscar el empate, pero el portero Jasper Cillessen evitó el 2-2 en varias ocasiones.

De esta forma, el Barcelona quedó con la primera opción para avanzar a la gran final de la Copa del Rey, a la espera del partido de vuelta, el cual tendrá lugar en el estadio Camp Nou el próximo martes 7 de febrero, donde enfrentarán al ganador de la llave entre el Celta de los chilenos y el Alavés.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias