miércoles 01 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Egipto venció a Burkina Faso y alcanzó la final en la Copa África

Los dirigidos por Héctor Cúper eliminaron a los ‘Rojiverdes’, que buscaban su segunda final en la historia. A pesar de no ser superiores en todo el encuentro, los 'faraones' lograron imponerse en definición a penales, con una gran actuación del portero El Hadary.

Egipto -siete veces campeones del torneo- consiguió llegar a final luego de derrotar a Burkina Faso por 4-3 en la tanda de penales, después de empatar 1-1 en los 120 minutos de juego. El encuentro disputado en el Estadio de Angondjé fue la primera llave de semifinales. Ahora, los tricolores esperan al ganador del duelo entre Camerún y Ghana.

La primera fracción tuvo un gran ritmo de juego pero las ofensivas intentaron pocos tiros directos a puerta. Ambos equipos buscaron mediante un par de lanzamientos a larga distancia, sin embargo no crearon jugadas preparadas o utilizaron el juego colectivo para poder abrir la cuenta.

El complemento, por otra parte, fue mucho más trabado en la mitad de la cancha y no mostró un encuentro fluido por interrupciones de índole médico. Todo cambió a los 66 minutos, cuando los ‘Faraones’ lograron abrir el marcador con un gran tiro de media distancia de Mohamed Salah, que buscó el ángulo izquierdo con gran precisión.

La reacción de Burkina Faso no se hizo esperar debido al tanto de Aristide Bancé que a los 73’, encontró un espacio en una poblada área grande para anotar el empate. En los últimos 15 minutos de fútbol, el conjunto ‘Rojiverde’ usó sus rápidos delanteros para contraatacar contundentemente hasta el fin del tiempo regular. Sin embargo, el partido se fue a tiempo extra.

A lo largo de los 90 minutos, los ‘Potros’ fueron muy superiores al rival y en la prórroga no fue la excepción. La selección entrenada por el portugués Paulo Duarte mostró más personalidad y entrega para contraatacar a un Egipto, que desde los últimos minutos de la segunda fracción cayó en el cansancio de un partido movido.

No obstante, el encuentro tuvo que definirse por la tanda de penales, donde los ‘Chicos del Nilo’ pudieron doblegar al contrincante por 4-3. Esta vez, el portero egipcio El Hadary tapó dos flojos tiros de los burkinenses que le dieron la clasificación y la ilusión a los ‘Faraones’ de conseguir su octava corona en la Copa África.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Burkina Faso » COPA ÁFRICA » Egipto