googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 01 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Roma avanzó a semis de Copa Italia con Totti como figura

La escuadra dirigida Luciano Spalletti tuvo que sufrir hasta el último minuto para vencer por 2-1 al equipo que milita en Serie B y pasar a semifinales del campeonato. En esa instancia se enfrentarán a su clásico rival capitalino, la Lazio, que hizo lo propio al vencer al Inter de Medel.

En un complejo y trabado encuentro en el Estadio Olímpico de Roma, los locales vencieron por 2-1 al Cesena por los cuartos de final de la Copa Italia. Luego de empezar ganando, los capitalinos complicaron el juego hasta el punto del empate, pero el mayor referente del club, Francesco Totti, salvó la jornada y les dio el paso a la siguiente ronda.

El legendario ’10’ italiano partió su 2017 jugando como un ‘falso 9’ por falta de titulares, como la tardanza en la transferencia de Clement Grenier y la participación de Mohamed Salah en la Copa Africana de Naciones con Egipto. Por otro lado, el cuadro ‘Bianconeri’ era el último sobreviviente de la Serie B en el torneo, tras la eliminación de Empoli y Sassuolo. Durante el primer tiempo, ambos equipos mantuvieron el cero.

En el complemento, en cambio llegaron los goles. A los 68′, los ‘Lobos’ abrieron el marcador con tanto de Edin Džeko, pero tuvieron que pasar cinco minutos exactos para que el delantero Luca Garritano pusiera la igualdad 1-1 en los 73′. Todo parecía que el duelo tendría prórroga, pero a los 96 minutos de juego (90+6), un penal fue cobrado a favor de la Roma, el cual fue cobrado y anotado por el referente más importante de los capitalinos: Francesco Totti.

Con este resultado, el equipo del estratega Luciano Spalletti avanzó de ronda y se instaló en la ronda de los cuatro mejores del torneo, donde recrearán con la Lazio, un nuevo clásico de la capital de Italia, en busca de la gran final.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Italia » Fútbol Italiano » Roma