googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 01 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Colo Colo cayó con Botafogo pero sigue con vida en la Libertadores

El conjunto de Pablo Guede pasó varios momentos complicados en Río de Janeiro, inclinándose por un ajustado 2-1 frente al 'Fogao', pero el descuento de Esteban Paredes dejó la llave abierta para avanzar en la fase previa del torneo, por lo que todo se definirá en el Monumental.

Hasta que llegó el día. Colo Colo por fin hizo su estreno en la segunda fase previa de la Copa Libertadores de América, donde tuvo que visitar a nada menos que al Botafogo en Río de Janeiro. Y pese a que éstos se quedaron con una ajustada victoria por 2-1, la llave quedó abierta, por lo que un triunfo en Santiago los podría catapultar a la próxima fase.

El conjunto dirigido por Pablo Guede no lo pasó bien durante los primeros minutos, frente a la agobiante presión del cuadro local, que intentaba rápidamente ponerse en ventaja. Además, Matías Zaldivia tuvo que ser sustituido a los 19′ por lesión, siendo Gonzalo Fierro el encargado de lidiar con el ataque de los brasileños.

Botafogo_Colo_Colo_equipo_2017_GettyBrayan Véjar tuvo la chance de sorprender a los 25′ tras una gran jugada personal desde la izquierda, pero los dueños de casa siguieron buscando el 1-0. Dos minutos más tarde, fue el ex Universidad de Chile, Walter Montillo, quien remató al arco, pero Justo Villar se quedó con el balón. Sin embargo, a los 30′, el volante Aírton aprovechó un rechazo de Claudio Baeza para batir al portero albo con un espectacular remate desde afuera, siendo el 1-0 para el ‘Fogao’.

El ‘Cacique’ intentó reaccionar en los últimos 15 minutos de la primera parte, pero no supo asociarse de buena manera y sólo apeló a unos pelotazos para emparejar las cifras, pero antes de irse al descanso, otro mal despeje de Baeza provocó el autogol de Esteban Pavez (41′) para decretar el 2-0 parcial.

En el complemento, en tanto, Guede se jugó todas sus cartas para revertir el marcador, haciendo ingresar a Christofer Gonzáles y a Pedro Morales -por Véjar y Ramón Fernández, respectivamente-, lo cual fue un total acierto. Es que tras una jugada colectiva entre ‘Canchita’ y ‘Pokegol’, apareció Esteban Paredes para descontar y el elenco de Macul se metió nuevamente en el cotejo.

Los de Guede siguieron insistiendo hasta el último suspiro, donde hubo una polémica mano por parte de un zaguero ‘alvinegro’ a los 89′, pero todo quedó igual. Así, Colo Colo sigue vivo en la segunda fase previa de la ahora llamada Conmebol Libertadores, pues con el gol convertido como visitante, basta con un 1-0 en Santiago para avanzar a la última ronda previa, en busca de la ansiada fase de grupos.

 

 

Botafogo

2 - 1

Colo Colo

  • Goles: 30' Aírton (BOT), 41' (AG) Pavez (BOT); 51' Paredes (CC)
    Torneo: Conmebol Libertadores 2017 | Segunda fase previa | Ida
    Estadio: Nilton Santos | Río de Janeiro | Brasil
    Árbitro: Juan Soto (Ven)
    Botafogo Roberto Fernández; Jonás, Marcelo Conceicao, Emerson Silva, Víctor Luis; Airton (46' Joao Paulo), Bruno Silva, Camilo (75' Matheus Fernandes), Walter Montillo; Rodrigo Pimpao y Roger (82' Joel). DT: Jair Ventura Colo Colo Justo Villar; Matías Zaldivia (19' Gonzalo Fierro), Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Brayan Véjar (46' Christofer Gonzáles), Ramón Fernández (46' Pedro Morales); Octavio Rivero y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede