Colo Colo cayó con Botafogo pero sigue con vida en la Libertadores
El conjunto de Pablo Guede pasó varios momentos complicados en Río de Janeiro, inclinándose por un ajustado 2-1 frente al ‘Fogao’, pero el descuento de Esteban Paredes dejó la llave abierta para avanzar en la fase previa del torneo, por lo que todo se definirá en el Monumental.
Hasta que llegó el día. Colo Colo por fin hizo su estreno en la segunda fase previa de la Copa Libertadores de América, donde tuvo que visitar a nada menos que al Botafogo en Río de Janeiro. Y pese a que éstos se quedaron con una ajustada victoria por 2-1, la llave quedó abierta, por lo que un triunfo en Santiago los podría catapultar a la próxima fase.
El conjunto dirigido por Pablo Guede no lo pasó bien durante los primeros minutos, frente a la agobiante presión del cuadro local, que intentaba rápidamente ponerse en ventaja. Además, Matías Zaldivia tuvo que ser sustituido a los 19′ por lesión, siendo Gonzalo Fierro el encargado de lidiar con el ataque de los brasileños.
El ‘Cacique’ intentó reaccionar en los últimos 15 minutos de la primera parte, pero no supo asociarse de buena manera y sólo apeló a unos pelotazos para emparejar las cifras, pero antes de irse al descanso, otro mal despeje de Baeza provocó el autogol de Esteban Pavez (41′) para decretar el 2-0 parcial.
En el complemento, en tanto, Guede se jugó todas sus cartas para revertir el marcador, haciendo ingresar a Christofer Gonzáles y a Pedro Morales -por Véjar y Ramón Fernández, respectivamente-, lo cual fue un total acierto. Es que tras una jugada colectiva entre ‘Canchita’ y ‘Pokegol’, apareció Esteban Paredes para descontar y el elenco de Macul se metió nuevamente en el cotejo.
Los de Guede siguieron insistiendo hasta el último suspiro, donde hubo una polémica mano por parte de un zaguero ‘alvinegro’ a los 89′, pero todo quedó igual. Así, Colo Colo sigue vivo en la segunda fase previa de la ahora llamada Conmebol Libertadores, pues con el gol convertido como visitante, basta con un 1-0 en Santiago para avanzar a la última ronda previa, en busca de la ansiada fase de grupos.