miércoles 01 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

VILLANO | Un errático Baeza hizo sufrir a Colo Colo en Brasil

El recién renovado defensor del 'Cacique' no vivió su mejor noche con los albos en Río de Janeiro, teniendo responsabilidad en los dos goles propinados por el Botafogo, que finalmente se terminó imponiendo por 2-1 por la ida de la segunda fase previa de Copa Libertadores.

Claudio Baeza protagonizó la teleserie del verano junto a Colo Colo. Al defensa sólo le quedaban seis meses de contrato con el cuadro que dirige Pablo Guede, pero en un momento buscó salir del club para partir al extranjero. Finalmente, el jugador renovó con los albos hasta 2021, pero no supo cumplir con las expectativas durante su primer gran examen de 2017: Copa Libertadores.

El ‘Cacique’ viajó hasta Río de Janeiro para disputar el partido de ida de la segunda fase previa del torneo frente al Botafogo, contando desde el primer minuto con el ex seleccionado Sub 20, pero no vivió su mejor noche en el estadio Nilton Santos, pues su equipo cayó por 2-1, y sólo el descuento de Esteban Paredes los dejó con vida de cara a la revancha.

El zaguero tuvo responsabilidad en los dos goles del ‘Fogao’, pues cuando quiso despejar el balón, lo hizo hacia el centro del campo, dándole la oportunidad a los brasileños de anotar. A los 30′, su primer rechazo terminó en los pies del volante Aírton, quien paró el balón para disparar un magistral remate desde afuera, que venció al portero Justo Villar.

Más tarde, a los 41′, otro mal despeje hacia el centro, por parte del joven defensor, terminó en el lamentable autogol de Esteban Pavez, poniendo cuesta arriba el panorama del elenco de Macul. Por suerte, en el segundo tiempo hubo una mejora de rendimiento a nivel general, lo cual terminó afirmando a Baeza en la zaga.

Así, se espera una mejor labor de cara a la vuelta, que se jugará el próximo miércoles 8 de febrero en el Estadio Monumental, en busca de avanzar a la tercera fase previa, la cual definirá a los últimos equipos que integrarán los ocho grupos del torneo continental.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Baeza