jueves 02 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Adiós a otro crack: Frank Lampard anunció su retiro del fútbol

El volante inglés decidió colgar los botines luego de una exitosa carrera que se extendió por más de 20 años. El ícono del Chelsea deja atrás una trayectoria brillante, donde se alzó como máximo goleador histórico de los 'blues' y cuarto máximo artillero en la historia de la Premier League.

El fútbol se queda sin Frank Lampard. El jugador de 38 años anunció a través de sus redes sociales el retiro definitivo del balompié, esto luego de una larga y prolífera trayectoria en la primera línea del fútbol mundial. Uno de los últimos referentes de la selección de Inglaterra admitió tener muchas ofertas para seguir, pero dijo que su decisión estaba tomada hace un tiempo.

«A pesar de que he recibido un número de excelentes ofrecimientos para continuar jugando, a los 38 años siento que es tiempo para partir un nuevo capitulo en mi vida. Además, estoy agradecido de la Asociación de Fútbol (FA) por la oportunidad de estudiar para ser entrenador y me veo en el futuro participando en la banca si las oportunidades aparecen», declaró ‘Frankie’ mediante su cuenta de Instagram.

Lampard se va luego de vestir la camiseta de la selección inglesa en 106 ocasiones y de lucir su talento en Chelsea, West Ham, Swansea, Manchester City y New York City. Sin embargo, su nombre de inmediato se asocia a los ‘blues’, donde en 13 años tuvo 648 apariciones y anotó 211 goles, siendo el máximo anotador en la historia del club.

Además, con 171 goles marcados en la Premier es el cuarto goleador de la máxima categoría del fútbol inglés. Con los de Londres levantó 11 trofeos, incluyendo tres ligas inglesas, una Champions League en 2012 y la UEFA Europa League 2013.

La ‘Leyenda’ pasó por pocos clubes, pero fue consistente en sus participaciones durante toda su carrera. Debutó en West Ham United en 1995 donde estuvo hasta 2001 donde firmó con Chelsea, jugando y siendo su capitán hasta 2014, donde decidió partir a la MLS y jugar por el New York. También registra pasos por Swansea y Manchester City.

Un vídeo publicado por Frank Lampard (@franklampard) el

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chelsea » Fútbol Inglés 
Jugadores relacionados: » Frank Lampard