googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 02 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Espinel: «El inicio del Clausura está siendo muy desprolijo»

El entrenador del 'Decano' criticó la suspensión del duelo ante O'Higgins y criticó a la ANFP por no haber tomado una medida general para toda la primera jornada. Además, el estratega de los 'caturros' teme que su escuadra no tenga normalidad hasta la tercera fecha del torneo.

El debut de Santiago Wanderers en el Clausura será más tarde de lo previsto. Por eso, Eduardo Espinel, técnico de los de Valparaíso, expresó su molestia por la incertidumbre que se ha vivido con el inicio del Clausura, donde los ‘caturros’ ya vieron suspendido su partido ante O’Higgins.

«Nos sorprendió bastante la suspensión tan encima, no estaba dentro de nuestra planificación, pero son cosas que pasan. Definitivamente no nos conviene porque queremos comenzar a competir pronto. Está siendo muy desprolijo el arranque y se pensaba que la suspensión iba a ser para toda la fecha. Se debió haber cortado por lo sano y no haber partido con esta tragedia de por medio», manifestó al diario La Estrella de Vaparaíso.

La nueva fecha del partido con los rancagüinos aún no está confirmada y el horizonte para los wanderinos no se ve muy prometedor. La segunda fecha los medirá con la Universidad de Concepción en el sur y todo indica que el estado de excepción en la zona amenaza la realización del partido. Ante esto, el técnico uruguayo postuló fechas FIFA y/o intermediarias para jugar los duelos pendientes.

Otro de los potenciales inconvenientes es la tercera fecha donde los porteños jugarán contra Universidad Católica en Valparaíso, este duelo es denominado como tipo A y de alta convocatoria. Es así como, si la Gobernación provincial de la Quinta Región decide extender el estado de emergencia en la zona, el encuentro estará obligado a moverse a otro estadio.

«No pienso que nos tengan cargada la mano. No es estigmatización. Si me pongo a pensar que hay una persecución seguramente me va a distraer de lo que es nuestro trabajo», cerró el DT, que ya piensa en amistosos para no perder forma física.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Espinel