googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 02 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Camerún venció a Ghana y se metió en la final de Copa África

Los 'Leones Indomables' superaron por 2-0 a las 'Estrellas Negras' sobre el final y se ganaron la posibilidad de disputar la final del torneo continental africano ante Egipto, donde el campeón clasificará a la Copa Confederaciones y debutará frente a la 'Roja' de Juan Antonio Pizzi.

Camerún se metió en la final de la Copa Africana de Naciones de Gabón tras superar a Ghana por 2-0. En el decisivo partido, enfrentarán a la selección de Egipto, que dejó en el camino a Burkina Faso. El compromiso contó con una paridad que sólo se definió en la recta final del partido.

En la primera etapa se acercaron más los ‘Leones’, que por nombres asomaban como el cuadro más débil. Los dirigidos por Hugo Broos inquietaron a Brimah Razak pero no pudieron abrir el marcador. Por su parte, los pupilos de Avram Grant no encontraron su juego y sólo contaron con algunos chispazos de Christian Atsu.

En la segunda fracción, las ‘Estrellas Negras’ salieron con todo y buscaron el gol del triunfo, que finalmente no llegó, aunque destacó la fuerza de Thomas Partey en el mediocampo. Eso sí, a los 72′ llegó el desequilibrio para el elenco camerunés, que abrió la ruta de la victoria con gol de Michael Ngadeu-Ngadjui, quién definió con frialdad en el área tras un fallido tiro libre.

Cuando el partido expiraba, el equipo de Broos amplió su ventaja, ya que a los 93′ apareció Christian Bassogog para sentenciar la historia. La asistencia la dio Vincent Aboubakar, quién ingresó en la segunda etapa del partido.

Con este resultado, el equipo camerunés enfrentará en la final a Egipto este domingo 5 de febrero a las 16.00 (hora de Chile). Por el tercer lugar, en tanto, el conjunto de Grant chocará con Burkina Faso, el sábado 4 a las 16.00, también en horario nacional.


Cameroon 2-0 Ghana 02.02.2017 por footballderby
 

 

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Camerún » COPA ÁFRICA » Ghana 
Jugadores relacionados: » JUGADORES