googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 03 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ iría ante Rusia y Rumania previo a la Copa Confederaciones

El 'Equipo de Todos' tendrá un duro 2017, ya que deberá pelear un cupo al Mundial de Rusia en la recta final de las Clasificatorias Sudamericanas y disputará por primera vez la Copa Confederaciones, por eso la ANFP negocia dos amistosos para que la selección chilena juegue en Europa.

La ‘Roja’ disputará por primera vez la Copa Confederaciones. Por eso, no quiere dejar nada al azar. Desde la ANFP quieren que el equipo de Juan Antonio Pizzi llegue con ritmo de competencia al torneo de los campeones que se disputara en Rusia desde el 18 de junio, por lo que negocia partidos preparatorios ante rivales europeos.

Rusia y Rumania serían los elegidos desde Quilín para medir al bicampeón de América. Según publicó El Mercurio, la testera del fútbol nacional busca medirse a los anfitriones de la próxima Copa del Mundo en los primero días de junio en cualquier ciudad de dicho país. Suena con fuerza la opción de que se jugaría en Moscú.

Ambos países disputarán la Copa Confederaciones, pero en distintos grupos y podrían toparse en dicho torneo en caso de seguir avanzando. Mientras que para la fecha del 10 de junio se espera un choque ante los rumanos, posiblemente en Bucarest.

La selección de los Cárpatos no asiste a un Mundial desde Francia 1998 y suma discretas participaciones en las últimas Eurocopas (19º en Francia 2016), por lo que medirse a Chile sería un notable examen para ver e qué nivel se encuentran actualmente.

Ambos encuentros deben jugarse antes del 18 de junio, fecha en que está programado el debut de Chile en la Copa Confederaciones ante el campeón africano que saldrá entre Egipto y Camerún. Vale recordar que a la ‘Roja’ le restan seis partidos por Clasificatorias, siendo el más próximo el del 23 de marzo ante Argentina como visitante.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah » Juan Antonio Pizzi