googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 03 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

ANFP presentó balón e insignia para el campeón para el Clausura

El ente regulador del fútbol chileno estrenó una nueva pelota que será ocupada en la nueva edición del torneo local. Otra de las novedades reveladas por el organismo fue un renovado parche que usarán los 'Cruzados' en su camiseta, en representación como actual campeón nacional.

Este sábado comienza la edición número 100 del torneo nacional y la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) no se mostró indiferente. Todo lo contrario, pues desde las oficinas de avenida Quilín presentaron grandes cambios de a cara al arranque del certamen: Un nuevo balón oficial y una renovada insignia que lucirá el actual campeón, Universidad Católica.

Por medio de un comunicado en el sitio de la ANFP, se informó sobre el nuevo modelo de la pelota. «El Nike Ordem 4, que se utilizó en el Sudamericano Sub 20 y en importantes ligas como la inglesa y la española, además de torneos como la Copa Libertadores, será el esférico que rodar a contar de este fin de semana en todas las canchas del país», destacaron.

También, el emblema para el actual campeón muestra el trofeo de la categoría, denominado como ‘Huemul de Plata’ y que sigue la línea de diseño de la selección nacional y el escudo de campeón de América, otorgado por la Conmebol. Así, los ‘Cruzados tendrán el honor de ser los primeros en llevar la rediseñada insignia en su camiseta.

La primera fecha del Torneo de Clausura inicia este fin de semana con atractivos encuentros, donde destacan Colo Colo y Unión Española en Santa Laura (05/20), Universidad de Chile y Deportes Iquique en Cavancha (06/02) y Universidad Católica frente a San Luis de Quillota en San Carlos de Apoquindo (06/02).

 


 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES