googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 04 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Everton superó a Antofagasta en el inicio del Torneo de Clausura

La escuadra dirigida por Pablo 'Vitamina' Sánchez comenzó con el pie derecho su participación en el recién iniciado Torneo de Clausura, 'matando' de contragolpe para imponerse por 2-0 frente a los 'Pumas' como visitante, con lo cual sumaron sus primeros tres puntos.

Luego de más de un mes de receso, volvió el fútbol chileno. Deportes Antofagasta y Everton de Viña del Mar le dieron vida al Torneo de Clausura 2017 en la segunda región del país, donde fueron los visitantes quienes mostraron mayor efectividad en las redes y se llevaron los tres puntos tras ganar por un claro 2-0.

El conjunto que dirige Fernando Vergara intentó imponer sus términos desde el pitazo inicial, pero no contó con las groseras desatenciones defensivas de sus pupilos. Así, en apenas cuatro minutos de juego, el volante Nicolás Orellana aprovechó una mala salida de los locales para decretar el sorpresivo 1-0 parcial.

El tempranero tanto de los ‘ruleteros’ obligó a la tienda ‘Puma’ a buscar rápidamente el empate, pero los dirigidos por Pablo Sánchez supieron esperar a sus rivales para luego contragolpear. De esta forma, los viñamarinos pusieron cuesta arriba la tarea de los nortinos tras marcar el 2-0, a través de Rodrigo Echeverría (32′), yéndose al descanso con la ventaja.

En el complemento, en tanto, los antofagastinos se fueron nuevamente con todo en ataque, pero pecaron en la falta de finiquito, además de una impecable actuación del portero Eduardo Lobos, por lo que nunca pudieron emparejar las cifas.

Con este resultado, Everton sumó sus tres primeros puntos en el recién iniciado Torneo de Clausura, partiendo con el pie derecho el 2017, a diferencia de lo ocurrido en el campeonato anterior -bajo las órdenes de Héctor Tapia-, siendo un buen apronte de cara a su participación en la Copa Sudamericana.

 

Deportes Antofagasta

0 - 2

Everton

  • Goles: 4' Orellana (EVE) y 32' Echeverría (EVE)
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 1
    Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán | Antofagasta | II Región
    Árbitro: Rafael Troncoso
    Deportes Antofagasta Fernando Hurtado; Augusto Barrios, Claudio Muñoz, Branco Ampuero; Paulo Magalhaes, Luis Cabrera (67' Kevin Harbottle), Gonzalo Villagra, Patricio Jerez (46' Bryan Carvallo); Ángelo Araos, Flavio Ciampichetti (80' Ronald González) y Óscar Salinas. DT: Fernando Vergara Everton Eduardo Lobos; Matías Blázquez, Gino Alucema, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Iván Ochoa, Maximiliano Ceratto (79' Sebastián Leyton), Nicolás Orellana (74' Steven Almeida); Wilson Morelo (57' Franco Ragusa) y Raúl Becerra DT: Pablo Sánchez
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara » Pablo Sánchez