Barcelona_Neymar_Athletic_2017

Barcelona ganó en casa y sigue acechando al Real Madrid

El equipo dirigido por Luis Enrique tuvo una fácil tarea enfrentando al conjunto vasco, ganando por 3-0 en el Camp Nou por la fecha 21 de la Liga., donde los catalanes no tuvieron necesidad de hacer ingresar a Luis Suarez, que vio todo el partido desde el banco.

Rodrigo Guajardo Baeza FEBRERO 4, 2017

El Barcelona no podía regalar más puntos si su idea es ser campeón, pues el tranco ganador del Real Madrid y el Sevilla se lo impiden. Por eso, los ‘azulgranas’ salieron por el mayor botín y lo encontraron en el 3-0 jugando de local ante el Athletic de Bilbao.

En los primeros minutos, los’Leones’ avisaron con un tiro en el palo de Raúl García. Los locales respondieron tibiamente, pero tuvieron su premio a los 18′, cuando Neymar se sacó a su marcador -en una jugada muy común en el Camp Nou-, tomó línea de fondo y el centro hacia atrás fue interceptado por Paco Alcácer, que marcaba el 1-0, aprovechando su opción de titularidad, luego de que Suárez viera el partido desde el banco.

El equipo ‘vasco’ no se derrumbó y siguió en su afán por batir el arco de Ter Stegen. Parecía que iban a igualar las cifras, cuando a los 40′, el Barcelona se encontró con un tiro libre con poco ángulo, casi a la altura del córner. Lionel Messi tomó el balón y con responsabilidad de Gorka Iraizoz, el Barca ponía el 2-0. Ese golpe lo sintió la visita.

En el segundo tiempo, el DT de los dueños de casa, Luis Enrique, decidió sacar a Gerard Piqué y poner a Javier Mascherano, mientras que a los 64′ hizo lo propio sacando a Messi. A los 67′, una diagonal de Aleix Vidal terminó en un tiro cruzado de zurda que batió el arco de Iraizoz y sentenció el encuentro.

El Barcelona quedó en el segundo lugar con 45 puntos, a uno del Madrid, pero que tiene dos partidos menos. Por otro lado, el equipo catalán tendrá que salir a la cancha el martes por la semifinal de vuelta de Copa del Rey, enfrentando al Atlético de Madrid -2-1 a favor en la ida-. El Athletic quedó octavo con 32 puntos y su próximo partido será contra el Deportivo La Coruña por La Liga.

Rodrigo Guajardo Baeza