googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 04 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Colo Colo pasó por arriba de Unión de la mano del inspirado Paredes

Con la batuta del capitán, el ‘Cacique’ debutó en el Clausura con el pie derecho y concretó una importante victoria por 3-0 sobre Unión Española en Santa Laura. El cuadro de Pablo Guede sumó un gran envión anímico con miras a la revancha con Botafogo por Copa Libertadores.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

A Colo Colo se le facilitan muchísimo las cosas cuando Esteban Paredes está inspirado. El ‘7’ ratificó su gran nivel en el estreno en el Clausura 2017, donde el ‘Cacique’ arrancó con el pie derecho. El elenco de Pablo Guede venció por 3-0 a Unión Española en el Santa Laura, duelo en el que el capitán albo necesitó de 57 minutos para cimentar el triunfo del cuadro popular.

UnionEspanola_ColoColo_2017_PSHispanos y albos se encuentran en medio de la disputa de la Copa Libertadores, por eso el choque en Independencia era visto por ambos equipos como la antesala ideal para la revancha de los partidos en que dirimirán si siguen en carrera a la tercera fase del torneo continental. Y claramente el único que terminó con un saldo positivo fue el último campeón de la Copa Chile.

Colo Colo, con una formación mezcla de titulares habituales y suplentes, impuso sus términos desde el arranque, esto gracias a la pasividad de la zona de volantes de Unión Española, que permitieron que los visitantes pudieran manejar el partido a su antojo. Esos espacios permitieron que Esteban Paredes se pudiera mover con total libertad y condujera la cómoda victoria de su escuadra.

A los 14’ Ramón Fernández armó una pared con el ‘7’ y, tras una medida habilitación del ariete, el recientemente nacionalizado decretó el 1-0. El ‘Cacique’ siguió jugando a su antojo y con espacios, lo que se demostró en la segunda cifra alba. Paredes amortiguó con clase un balón en tres cuartos de terreno, nadie lo apretó y le entregó una medida habilitación a Andrés Vilches, quien definió con tranquilidad para batir a Diego Sánchez a los 23’.Paredes_gol_ColoColo_2017_PS

El zurdo, Fernández, Pavez, Gonzales y Valdés siguieron jugando con total tranquilidad, lo que le permitió a los albos manejar las acciones y no sufrir peligro en el pórtico de Justo Villar, puesto que los de colonia no causaron peligro.

La guinda de la torta para el capitán colocolino llegó a los 53’, donde recibió a la entrada del área local, amagó y enganchó con comodidad, tras lo cual definió con un derechazo al ángulo. Un golazo y el término de la tarea del goleador, quien a los 57’ se fue entre aplausos de los hinchas.

Unión intentó reaccionar y dos acciones de peligro. Primero un penal que no le cobraron a Barrosos por foul a Jaime y otro gol anulado por fuera de juego al propio ariete. Pero lo más preocupante para Martín Palermo fue la salida por lesión de Carlos Salom (75’), quien acusó problemas musculares y quedó en duda para la revancha con Atlético Cerro.

De esta manera Colo Colo sumó un valioso y merecido triunfo por 3-0, el cual le permitió arrancar de buena manera el Clausura y quedar en buen pie con miras a la revancha con Botafogo (08/02) en el Monumental, donde deberá revertir el 1-2 con el que cayó en la ida. Por su parte, el traspié hará que Unión Española, que ganó 3-2 en la ida, trabaje en corregir sus errores y se mantenga alerta ante los ‘charrúas’ el próximo martes 07/02.

U. Española

0 - 3

Colo Colo

  • Goles: 14' Ramón Fernández (CC); 24' Andrés Vilches (CC); 53' Esteban Paredes (CC).
    Torneo: Clausura | 2016-2017 | Fecha 1
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    U. Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Nicolás Mancilla, Lucas Domínguez y Mario Larenas; Fernando Meneses, Óscar Hernández (67' Carlos Gómez), Pablo Aránguiz y César Pinares (67' Juan Rivas); Sebastián Jaime y Carlos Salom (76' José Luis Sierra). DT: Martín Palermo Colo Colo Justo Villar; Fernando Meza, Julio Barroso y Claudio Baeza; Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Jaime Valdés (69' Pedro Morales) y Christofer Gonzales (63' Ricardo Álvarez); Ramón Fernández; Andrés Vilches y Esteban Paredes (57' Octavio Rivero). DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Palermo » Pablo Guede