Hoyos_grita__UdeChile__2017_PS

Hoyos: “Veo a Jara comprometido con el equipo y el juego”

El DT que hizo su entreno en la banca de la Universidad de Chile en la derrota 2-0 de su escuadra ante Iquique, se mostró satisfecho con los primeros momentos del partido. Además, señaló que la expulsión de Jara fue una situación puntual y rechazó relacionarlo con una indisciplina.

Rodrigo Guajardo Baeza FEBRERO 5, 2017

Jornada negra vivió Ángel Guillermo Hoyos en su estreno en la banca de Universidad de Chile. El argentino vio cómo su equipo se vio ampliamente superado por los dueños de casa y terminó cayendo 2-0. Además, debió lidiar con las expulsiones de Espinoza y Jara. Finalizado el cotejo, el estratega valoró el juego de su escuadra y también defendió el actuar del seleccionado nacional, que se fue a las duchas a los 69’.

“Hemos jugado con un muy buen equipo. Iquique hizo un gran campeonato anterior, y tiene las capacidades para lograr grandes cosas”, comenzó diciendo el entrenador, felicitando a su rival de turno.

El ex seleccionador de Bolivia, se mostró satisfecho con lo que mostraron sus dirigidos en los primeros minutos, expresando que “hubo 26 minutos en que estuvimos a una intensidad muy alta, pero después el rival creció. Son deficiencias nuestras, pero también mérito de ellos. Un equipo que lleva tres años y medio y que salió subcampeón el campeonato pasado no despierta sólo porque nosotros lo dejamos despertar”.

Hoyos, también se dio el tiempo para analizar el cometido de Gonzalo Jara. “Yo veo algo totalmente distinto al resto. Yo veo a un Jara comprometido con el equipo y con el juego. No tengo por qué reprocharle la expulsión. Es un gran jugador que demostró grandes cosas el día de hoy. Es un elemento importante para nosotros y tendremos que suplirlo con otro defensor para el próximo partido”, manifestó el DT, quitándole de paso cualquier responsabilidad al zaguero.

Para cerrar, el adiestrador que tuvo pasos por el Bolivar y el Once Caldas, agregó: “Yo no creo que las expulsiones sean indisciplina. Es fútbol, es un juego y los jugadores están expuestos en este tipo de situaciones. Es un juego de hombres y no creo que esto esté relacionado a una indisciplina”

Rodrigo Guajardo Baeza