googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 05 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Se apunó en la altura: La Calera fue apabullada por Cobreloa

Los dirigidos por José Sulantay supieron liquidar el partido en 45 minutos, para luego apabullar a los 'cementeros' con un contundente 5-1, con lo cual empiezan a alejarse de la parte baja del Torneo de Primera B, a diferencia de sus rivales, que poco a poco se hunden en el fondo.

Cobreloa quería sacudirse de la mala primera fase que hicieron en el campeonato Loto 2016/2017. Para eso trajeron a un viejo conocido, José Sulantay. Al mando de los ‘Zorros del Desierto’, el ex entrenador de la Sub 20 en 2007 registraba dos empates y una derrota, pero con la goleada 5-1 sobre Unión La Calera, comienza a tomar confianza, intentando escapar del descenso.

Los ‘naranjas’ tuvieron un partido perfecto en los primeros 25 minutos. A los 10′ Matías González supo cerrar una buena jugada para abrir el marcador. Luego a los 13′ un desborde del veloz José Luis Jiménez terminó rebotando en el defensor Nelson Vera y era el 2-0. El tercer gol fue obra de Lucas Simón, que definió con gran categoría ante el arquero Paillaqueo.

En el segundo tiempo, la tarea fue administrar esta ventaja, mientras los ‘cementeros’ no mostraron mucho más. Entró José Luis Silva a los 75′, y un minuto después, decretó el 4-0 con un zurdazo en la entrada del área. El último gol de los ‘loínos’ vino desde los 12 pasos y fue obra de Simón. El gol del honor para La Calera vino por cuenta del argentino Leonardo Marinucci, que puso el 5-1 final.

Con este triunfo, Cobreloa quedó 11° en la tabla general con 18 puntos. Unión La Calera, en tanto, tuvo un semestre para el olvido, siendo dirigida por Humberto Grondona -hijo del difunto presidente de la AFA- donde quedaron últimos con ocho unidades. Así como van las cosas, se ve un complejo horizonte para el equipo de la Quinta Región.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobreloa » Unión La Calera