West_Ham_Manchester_City_Caballero_2017_Getty

Caballero: «No es fácil para Bravo, pero se comporta de manera genial»

El portero argentino expresó su respeto por Claudio Bravo, a quien desplazó de la titularidad en el Manchester City. El meta indicó que Josep Guardiola no les explicó el cambio de roles, pero confesó que el capitán de la ‘Roja’ se mantiene tranquilo y esperando por otra oportunidad.

Rodrigo Guajardo Baeza FEBRERO 6, 2017

Sorpresa causó que Josep Guardiola decidiera quitarle la titularidad a Claudio Bravo en desmedro de Willy Caballero, quien ha defendido la portería del Manchester City en los últimos dos encuentros de la Premier League. El argentino dijo sentirse feliz por la oportunidad y destacó la buena actitud que tomó el chileno.

«Ahora me toca jugar a mí. No fue una fácil semana para él, pero su conducta es fantástica. La verdad es que Claudio se está comportando de una manera genial. Todo es bueno para el equipo. Él me apoya y estamos trabajando realmente duro y tiene una mentalidad competitiva, por lo que lo está haciendo muy bien. Claudio es un fantástico jugador, un fantástico arquero y lo respetamos porque es, probablemente, el arquero con más títulos en su país en los últimos dos años”, dijo.

El meta añadió que “estamos compitiendo siempre, tal como cuando jugaba Bravo. No sé si Pep habrá hablado con él. No nos dan explicaciones cuando somos titulares o suplentes, simplemente tratamos de ayudar al equipo. Cuando entrenamos en la semana recibimos la misma indicación. Recibimos la misma información para los dos, por lo que estamos listos para jugar y no tenemos diferencias con el jefe o con el resto de los jugadores”.

Sobre cómo se enteró de su nuevo estatus, Caballero sentenció que “Guardiola me dijo antes el partido con West Ham que yo jugaría. Acepté inmediatamente y traté de dar lo mejor de mí durante el partido. Tuve otra oportunidad e intenté ser positivo y estar concentrado en cada pelota. Pero fue una decisión y trato de trabajar realmente duro por el resto de la semana, pero él siempre toma las decisiones pensando en el equipo. Me siento genial, trato de disfrutar. Lo más importante es que ganamos el partido”.

Rodrigo Guajardo Baeza