martes 07 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Calhanoglu no cobrará sueldo en Leverkusen mientras dure sanción

El jugador turco tomó la decisión para no perjudicar económicamente al cuadro de Charles Aránguiz, ya que no tiene ninguna responsabilidad en el castigo recibido. La sanción -que lo deja sin jugar por cuatro meses- es arrastrada por incumplimiento de contrato en su club anterior.

Bayer Leverkusen tiene a una de sus grandes figuras sin poder pisar una cancha de fútbol. Es que Hakan Calhanoglu fue sancionado por la FIFA por irregularidades en su estadía en Karlsruher SC. Ante esto, el futbolista anunció que no recibirá remuneración alguna por parte del cuadro bávaro mientras dure la infracción.

El castigo se debe a un quiebre en la transferencia del mediocampista desde el ‘Eurofighter’ al equipo Trabzonspor de Turquía en el año 2012, pero no fue hasta el 02/02 donde recibió la notificación oficial que lo mantendrá suspendido por cuatro meses.  Por está razón, el jugador explicó que «Bayer Leverkusen no tiene nada que ver con lo ocurrido entonces, pero la sanción le afecta económica y deportivamente, por eso renunciaré a mi salario durante el tiempo de la sanción».

Calhanoglu tratará de imponer un recurso en contra de la resolución pero todo parece sellado ya que Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó el fallo de la FIFA. Aún así, desde la escuadra de la ‘Aspirina’ manifestaron que el jugador seguirá entrenando con el equipo y apoyando desde afuera de la cancha.

De esta manera, el compañero de equipo de Charles Aránguiz, se perderá partidos tan importantes como la llave de octavos de final de Champions League contra Atlético de Madrid y casi toda la Bundesliga, donde Bayer Leverkusen se posiciona en el noveno lugar con 24 unidades, muy alejado de los puestos de avanzada.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bayer Leverkusen » Fútbol Alemán