martes 07 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Roma goleó a Fiorentina y sigue como único escolta de Juventus

El equipo dirigido por Luciano Spalletti venció sin problemas por 4-0 al cuadro "Gigliati' en el Olímpico, con grandes actuaciones del ariete Edin Dzeko y el mediocampista, Radja Nainggolan. Con esto, los capitalinos siguen muy de cerca a la 'Juve' por el conquista del Scudetto.

Por la fecha 23 de la Serie A, Roma doblegó con un contundente 4-0 a Fiorentina en el Estadio Olímpico de Roma. El encuentro partió trabado, pero fue el equipo local el cual pudo llevarse los tres puntos al jugar un gran segundo tiempo, donde se anotaron tres de los cuatro goles del partido.

En el primer tiempo, el conjunto ‘giallorossi’ dominó las acciones desde el balón, buscando la portería rival con tiros de media y larga distancia. Por otro lado, la ‘fiore’ trató de explotar las bandas y generar pelotas detenidas. Ambos equipos crearon diversas oportunidades en la media hora inicial pero fueron los capitalinos los que abrieron la cuenta a los 38 minutos, cuando Edin Džeko recibió un pase frontal que paró de pecho y cara a cara con el portero Ciprian Tatarusanu definió junto al palo derecho.

Esa sutil superioridad de la ‘Loba’ fue agudizada desde los primeros instantes de la segunda fracción. El ex cuadro de David Pizarro tomó el control del duelo y encasilló al rival en su propio campo. A los 57′, el central argentino, Federico Fazio recibió de un córner y con un espléndido cabezazo anotó su primer gol con la camiseta romana.

La resistencia de la Fiorentina logró corromperse por completo en los últimos quince minutos. A los 74′, un pase profundo a las espaldas de la línea defensiva dejó a Radja Nainggolan sólo para poner el 3-0 y en los 82′ Dzeko marcó su segundo tanto personal para cerrar la goleada y quedar en la punta en la tabla de goleadores del Calcio Italiano con 17 tantos.

Así Roma subió una casilla en Serie A, quedando en la segunda ubicación con 50 unidades, a cuatro de Juventus. Mientras que el conjunto dirigido por Paulo Sousa se alejó de los puestos de clasificación a competiciones europeas posicionándose en el séptimo lugar con 37 puntos.

Fuente: Gettyimages
Publicado en: Noticias