martes 07 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Lucas Moura fue el héroe de un PSG que venció con lo justo al Lille

El conjunto de la capital francesa tuvo que batallar para vencer en el último minuto al discreto Lille. El gol del brasileño Lucas Moura (92') mantuvo en carrera a un equipo que sigue mostrando deficiencias notorias en su juego, pero que está a sólo tres puntos del líder Mónaco.

El PSG sigue sin encontrar la brújula que lo hizo dominar con facilidad el fútbol francés en las últimas temporadas. En un discreto partido, los dirigidos por el cuestionado Unai Emery vencieron en el último minutopor 2-1 a un escueto equipo del Lille, quien no pudo aguantar los continuos embates de los rivales.

En la primera parte no pasó mucho. El 73% de posesión de balón no significó, como en muchos casos, una diferencia para el equipo parisino, que poco generó en la última fracción del terreno. Así, la visita se dedicó a replegarse y tomar un marcaje férreo, finalizando 0-0 tras los primeros 45′.

La segunda mitad siguió bajo la misma tónica hasta que a los 70′ el uruguayo Edinson Cavani marcó de cabeza la apertura del marcador. Cuando parecía que el partido se definiría para los locales, Nicolas de Preville anotó el empate transitorio. El público ya se desesperaba por ver como se les iba el partido cuando un heroico Lucas Moura marcó a los 92′ el definitivo 2-1 para los de la capital francesa.

Con este triunfo, el PSG quedó en la segunda posición de la Ligue 1, a sólo tres unidades del líder Mónaco que más temprano venció al Montpellier. Por su parte el Lille, complicado en las ubicaciones, quedó a escasos tres puntos de la zona de descenso y a la espera de lo que hagan los colistas.

Publicado en: Noticias