martes 07 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

U. Española uno a uno: Un equipo sólido terminó la tarea en casa

Los 'hispanos' manejaron el partido para sellar con un 2-0 su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Sebastián Jaime fue el hombre más destacado de un equipo impregnado con el ímpetu copero de Martín Palermo, que ahora espera entrar a la fase de grupos.

Por Esteban Leal J.

13. Diego Sánchez: Tras los primeros minutos, el ‘Mono’ se vio extremadamente inseguro, tanto para ir arriba como para ordenar a su defensa. Después no fue tan solicitado, pero respondió excelente bajo los tres palos, salvando un par de goles claves en el desarrollo del juego.

18. Dagoberto Currimilla: Mejoró con respecto al partido de ida. Más suelto, gracias a la colaboración de Fernando Meneses, pudo pasar más al ataque, que es la faceta de juego en que más beneficios puede aportarle a los ‘hispanos’.

17. Jorge Ampuero : Fue el sostén de la defensa tras unos minutos en los que la estantería se veía muy descordinada. Su gol en el primer tiempo soltó a un equipo que entró algo nervioso al campo del Santa Laura.

6. Lucas Domínguez: Por arriba muy bien, pero a ras de piso las cosas se complican para el ex hombre de Colo Colo. Cada vez que lo encararon tuvo problemas para cortar los ataques rivales. Uno de los puntos bajos del equipo de Palermo.

19. Mario Larenas : Mejor que en Uruguay. De poco el ex sub 20 se va afianzando en la banda izquierda ‘hispana’. Eso sí, el ‘Japo’ Rodríguez y compañía prefirieron mayoritariamente explotar ese sector, el cual era el más endeble en la zaga local.

21. Fernando Meneses: Se nota que aún le falta para alcanzar su máximo rendimiento, sobre todo físicamente hablando. No obstante, se abrió bien a la derecha y contribuyó de buena manera las proyecciones de Currimilla.

14. Felipe Seymour : Es el motor del equipo. Las pelotas pasan por sus pies siempre para limpiar la salida. En la refriega también anduvo muy bien. Buen partido del ‘Pipe’.

25. Pablo Galdames: No se vio tan participativo en el juego. De los dos hombres de marca fue el que mayor libertad tenía e incluso se atrevió pisar el área rival. En la refriega se ganó una tarjeta amarilla por evitar un contragolpe ‘charrúa’.

7. César Pinares: Más intermitente que en otras ocasiones, pero es un jugador desequilibrante. Su velocidad y regate siempre fue un dolor de cabeza para los uruguayos.

23. Sebastián Jaime: El mismo ariete de siempre. Luchó, peleó con todos y corretió a la defensa rival. En a faceta de ataque muy bien, sobre todo en el juego aéreo, donde ganó todas las pelotas que le levantaron. Un pivoteo suyo fue el generador del primer tanto y marcó el segundo a los 73′.

15. Diego Churín: Quizás no fue el mejor partido del centro delantero, pero no pasó desapercibido, habilitando a Jaime para el 2-0. Aguantó bien la pelota y siempre generó peligro, aunque le faltó la compañía de Carlos Salóm para brillar como en otros compromisos.

22. Pablo Aránguiz (68′ Galdames) : Entró con ganas y encarador, como es tradicional en él. La posición en la que ingresa por Galdames no favoreció su juego, ya que a veces se le vio muy contenido la vistoso volante.

24. José Luis Sierra (74′ Churín) : Poco minutos para el hijo del ‘Coto’. Trató de moverse como eje de ataque cuando el partido ya estaba definido sin ser protagonista, desaprovechando incluso opciones de gol.

5. Fernando Cornejo (77′ Currimilla) : No entró en el circuito de juego en el poco tiempo que estuvo en cancha.

DT. Martín Palermo: Su sello está impreso en el plantel. La forma de jugar ya es conocida y hoy no varió la fórmula. Ataques directos, buen repliegue y velocidad en la salida. Planteó el compromiso inteligentemente, demostrando toda su experiencia en Copa Libertadores.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Unión Española