martes 07 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

U. Española dejó en el camino a CA Cerro y avanzó en Libertadores

A pesar de sufrir por momentos en Santa Laura, finalmente el cuadro 'hispano' logró imponerse por 2-0 al conjunto 'Villero' para así cerrar la serie por un global del 5-2 y avanzar a la tercera ronda del torneo continental, donde espera por el ganador de Montevideo Wanderers y The Strongest.

Por Felipe Valencia S.

El triunfo en Uruguay a Unión Española dejó con un pie y medio en la tercera ronda de Copa Libertadores. En la revancha jugada en Santa Laura, el cuadro de colonia logró imponerse por 2-0 a Club Atlético Cerro para así cerrar la llave con un global 5-2 e instalarse en la última fase antes de acceder a la fase grupal del certamen.

A pesar del triunfo, los primeros minutos en Independencia no fueron sencillos para el cuadro que dirige Martín Palermo. El cuadro ‘charrúa’ aprovechó algunas desatenciones de los ‘hispanos’ para generar peligro, sin embargo, los forasteros se encontraron con un atento Diego Sánchez que ahogó el grito de gol para los orientales.

UnionEspañola_AtleticoCerro_Libertadores_PS_8Pasado el cuarto de hora inicial, los dueños de casa comenzaron a acomodarse más en el terreno de juego para controlar el balón y llegar con riesgo a la portería rival. Pablo Galdames, Diego Churín y Sebastián Jaime contaron con oportunidades para abrir el marcador, pero no tuvieron fortuna.

Unión era más aunque no lograba ratificarlo en el marcador. Esto hasta que a los 33′ Jorge Ampuero conectó un cabezazo en el área uruguaya, tras pivoteó de Jaime, para desatar la alegría de los hinchas hispanos en Plaza Chacabuco y así comenzar a asegurar la clasificación a la siguiente ronda.

Para el complemento los ‘villeros’ salieron a tratar de sorprender a los pupilos de Palermo, consiguiendo más de una oportunidad para igualar e ilusionarse con una remontada. El central Rodrigo Canosa tuvo el empate, pero no definió bien ante el ‘Mono’, que minutos más tarde estuvo atento para evitar el tanto de  Maureen Franco.

El ingresó de Pablo Aránguiz le permitió a los dueños de casa volver a ordenarse y así tomar nuevamente el protagonismo del juegos para así instalarse en campo rival y buscar aumentar la cuenta. En los 73′ Sebastián Jaime fue el encargado de decretar el 2-0 que terminó por ser definitivo y que le permite a Unión Española avanzar a la tercera ronda de Copa Libertadores, donde deberá enfrentar al ganador del duelo entre Montevideo Wanderers y The Strongest para así tratar de instalarse en la fase grupal.

Unión Española

2 - 0

Club Atlético Cerro

  • Goles: 33' Jorge Ampuero (UE), 73' Sebastián Jaime (UE)
    Torneo: Copa Libertadores | Segunda Fase | Vuelta
    Estadio: Santa Laura - Universidad Sek | Santiago | Chile
    Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
    Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla (77' Fernando Cornejo), Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Felipe Seymour, Pablo Galdames (70' Pablo Aránguiz), César Pinares, Fernando Meneses; Diego Churín (74' José Luis Sierra), Sebastián Jaime DT: Martín Palermo Club Atlético Cerro Yonatan Irrazabal; José Barriosnuevo, Rodrigo Canosa, Gianni Rodríguez, Rodrigo Izquierdo (77' Jonathan Ramírez); Richard Pellejero, Jonathan Barboza (José Luis Tranquedi), Jorge Rodríguez, Felipe Klein; Maureen Franco, Ángel Luna
    Expulsado: 57' Ángel Luna
    DT: Diego Barragán

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Barragán » Martín Palermo