googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 08 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Botafogo se llevó un empate del Monumental y eliminó a Colo Colo

Cuando parecía que el 'Cacique' se quedaba con el triunfo ante el 'Fogao', Rodrigo Pimpao logró marcar la igualdad 1-1 a falta de 10' para el cierre del partido. Con eso los 'cariocas' ganaron la serie y avanzaron a tercera ronda de Copa Libertadores, dejando en el camino a los albos.

En los últimos 10 años la misma historia se ha repetido para Colo Colo en Copa Libertadores. Es que nuevamente el ‘Cacique’ dejó escapar una clasificación en el Estadio Monumental, esta vez luego de igualar 1-1 ante Botafogo, en un duelo dónde otra vez el rival de los albos marcó en la recta final del encuentro y derrumbó las aspiraciones colocolinas.

ColoColo_Botafogo_Libertadores_2017_PS_1Los albos comenzaron con bastante dinámica el duelo en Macul. Explotó fundamentalmente la banda izquierda, con una gran trabajo de Brayan Véjar, así el cuadro chileno se instaló en campo rival y rápidamente probó los guantes de Roberto Fernández. Fue a los 2′, tras un tiro de esquina, que Emerson Silva mandó un cabezazo al fondo de su portería, desatando la alegría de las casi 40 mil personas que llegaron a Pedrero.

Luego de ponerse en ventaja, pocas fueron las opciones de riesgo que generó el cuadro dirigido por Pablo Guede, pues el dominio del balón pasó a los brasileños. Ahí fue el momento para Justo Villar, que en tres oportunidades se vistió de héroe para evitar el empate del ‘Fogao’.

Cerca de la media hora de juego el ‘Cacique’ retomó algo del control del juego y anuló el buen trabajo de Walter Montillo en el mediocampo, con lo que comenzó a acercarse con peligro, pero sin claridad como para volver a superar la resistencia del ‘Gatito’ Fernández. Con bastante tranquilidad, el primer tiempo finalizó en Macul con la primera parte de la tarea hecha.

FINAL REPETIDO

Para el complemento las cosas no comenzaron bien para Colo Colo, pues los dirigido por Jair Ventura salieron con la intención de encontrar el empate y en los 49′ Rodrigo Lindoso estuvo cerca de marcar, aunque su remate se fue desviado por centímetros de la portería de Justo Villar, quien tuvo un segundo tiempo mucho más tranquilo.

ColoColo_Botafogo_Libertadores_2017_PS_8El duelo pasó a jugarse más en mediocampo, con dos cuadros que no lograban tener mucho tiempo la pelota y con el reloj como el principal aliado para el ‘Cacique’. No fueron muchas las opciones de riesgo, pero los albos tuvieron el segundo a los 61′ con un remate de Ramón Fernández que se estrelló en el horizontal.

Cuando parecía que el triunfo estaba en manos de Colo Colo, una desatención defensiva -tras un remate de Pedro Morales- fue aprovechada por el ‘Fogao’ y Rodrigo Pimpao (80′) terminó por decretar el 1-1 definitivo, el cual nuevamente dejó a los albos fuera del Copa Libertadores, reviviendo así el recuerdo de las anteriores eliminaciones que se han vivido en Macul durante los últimos 10 años.

Colo Colo

1 - 1

Botafogo

  • Goles: 2' Autogol de Emerson Silva (BOT); 80' Rodrigo Pimpao (BOT)
    Torneo: Resultado ida:Botafogo 2-1 Colo Colo.
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Patricio Loustau (Argentina
    Colo Colo Justo Villar; Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (46' Gonzalo Fierro), Esteban Pavez, Jaime Valdés (79' Pedro Morales), Brayan Véjar (71' Cristhofer Gonzáles), Ramón Fernández; Octavio Rivero, Esteban Paredes. DT: Pablo Guede Botafogo Roberto Fernández; Jonas, Marcelo, Emerson Silva, Víctor Luis; Airton (63' Guilherme), Jonas da Silva, Rodrigo Lindoso (77' Roger), Joao Paulo, Walter Montillo; Rodrigo Pimpao. DT: Jair Ventura

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jair Ventura » Pablo Guede